8.8 C
Ushuaia
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Lista 97 "No a la reelección" - Concejal Branca:...

Notas Ártika – Lista 97 “No a la reelección” – Concejal Branca: “Se llama a esta convocatoria violando la Carta Orgánica actual”

A menos de 10 días de la próxima elección para elegir a los Convencionales Constituyentes que serán los responsables de tratar la Reforma a la Carta Orgánica, en FM Ártika convocamos a todos los candidatos para que presenten sus propuestas y manifiesten su punto de vista a tan solo 20 años de la creación de este documento que es la base del sistema Jurídico e Institucional de la Ciudad.

Destacamos que esta Reforma fue habilitada por Ordenanza del Concejo Deliberante y convocada a elecciones por el Intendente Walter Vuoto a través del decreto 1971 en Diciembre de 2021, y tratará la modificación de más de 100 artículos, entre ellos la posibilidad de reelección del Intendente Vuoto por otro mandato, luego de dos períodos consecutivos en el mismo cargo.

El día de ayer recibimos al Concejal Javier Branca, María Cecilia Salomón y Nicolás Quidel, quienes forman parte de la Lista 97 Si, Ushuaia “NO A LA REELECCION”.

“La Política me generaba desconfianza, ahora que estoy adentro ratifico esa desconfianza. Me gusta hacer las cosas que hago y que se me valore por lo que hago” comenzó expresando el Concejal Branca quien encabeza esta Lista 97.

Y agrega: “Vamos con la idea de defender la Carta Orgánica, de defender todo lo que tenga que ver con la participación, con el control ciudadano, con la transparencia y con el cuidado del Medio Ambiente“.

Consultado Branca en su carácter de Concejal sobre el momento en que se aprobó esta Ordenanza “sobre tablas” en el Concejo Deliberante, apunta: “Fue indignante, porque la Carta Orgánica establece prioritariamente la participación de la Comunidad, el conocimiento de la ciudadanía de lo que pasa en el ámbito del Estado Municipal, y fue totalmente a espaldas de la ciudadanía”… “Ningún vecino o vecina estaba reclamando la modificación de la Carta Orgánica“.

“Se llama a esta convocatoria violando la Carta Orgánica actual”

Nicolás Quidel destaca que aún suponiendo que los Concejales conocieran en profundidad cada artículo, no sucede lo mismo con la comunidad: “El ciudadano común no tiene ni idea de qué estaban hablando, tampoco entendía qué se está modificando, por qué se está modificando y por qué lo largan así tan rápido, sin hacer un consenso. Esto, previo, tendría que haber tenido un consenso, haber llamado a distintas partes, a distintos entes de la ciudad para hablar si era necesario modificar la Carga Orgánica”.

Lista 97 – “No a la reelección”

Siempre es bueno que haya la mayor diversidad posible, el tema son los momentos” explica Javier Branca, refiriéndose al momento de crisis económica nacional donde la inflación no tiene freno, con alquileres difíciles de pagar, necesidad de fuentes de trabajo  y sueldos que no alcanzan hasta fin de mes, y añade: “No es el momento para meter más políticos, es el momento para que la clase política haga un ajuste”

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS