3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Los Benítez desmienten haber incendiado la casa de su...

Notas Ártika – Los Benítez desmienten haber incendiado la casa de su vecina en el Felipe Varela

“Mi pareja y yo estábamos durmiendo la siesta y nos despertó la explosión de la anafe, que fue lo que inició el fuego. Empezamos a tratar de apagarlo pero fue en vano, mi novia salió y yo quedé adentro intentando extinguirlo, hasta que escuché sus gritos y, apenas salí, el techo cayó detrás mio y la casa terminó de destruirse”, así relató Daniel Benítez en Ártika el inicio del ígneo que dejó su vivienda en cimientos y por el que una vecina lo denunció aduciendo que él había cometido el hecho en forma intencional.

Benítez está, como la mayoría de la población, muy afectado económicamente por el coronavirus, él trabaja de forma particular y además ayuda en la escuela de boxeo de su padre, Oscar, alias Fierita, un conocido y querido deportista fueguino que participó en  más de 120 peleas tanto profesionales como amateurs quien, a su vez, es el propietario del terreno en el que Daniel tenía su casita, en la que convive con su pareja y su hijo, en el barrio Felipe Varela de la ciudad de Ushuaia.

“Hace 17 años que vivo en el barrio y jamás tuve problemas con nadie. Ella – por la vecina- vino de otro sector del cual la corrieron porque era muy conflictiva. Además, el fuego se propagó hasta su pared porque ella no respetó el distanciamiento mínimo que las casas deben tener en este lugar, que está regulado, justamente, para que en caso de incendio no ardan las casas aledañas”, aseveró el hombre.

 

Cuando llegaron los Bomberos ya era tarde, la casa de Daniel no existía más, y el fuego se había propagado a la vivienda de Viviana, destrozó una pared y el cielo raso, detallaron las pericias realizadas en el lugar, aunque la vecina había asegurado en Ártika que su casa se había dañado en un 80%.

 

Por otro lado, inmediatamente luego del incendio, en el medio del cual Benitez y su pareja fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia – “estábamos descalzos y nos dijeron que íbamos para que nos revisen por el tema del fuego, comentaba el hombre” – , Viviana se apersonó en la Comisaría Segunda, en la cual radicó una denuncia: “Él me había amenazado anteriormente y me dijo que si yo seguía presentando notas en diferentes entes me iba a pasar algo”, dijo la señora, que también se quejó de la instalación eléctrica de sus vecinos, además de sugerir que ellos le habían quemado la vivienda a propósito.

Cuando los agentes de la Comisaría Segunda terminaron de tomar la denuncia de Viviana, se comunicaron con sus compañeros, que en el Hospital aguardaban que atendieran a la pareja, supuestamente debido a que habían aspirado mucho monóxido de carbono. Pero al enterarse de la denuncia inmediatamente los esposaron, “de un momento para el otro, mientras esperábamos para que nos atendieran, nos detuvieron, nos dijeron que estábamos en contravención porque teníamos aliento etílico, aunque nosotros, no solo que ese día no habíamos tomado, sino la noche anterior y, además, lo hicimos dentro de nuestra casa, lo cual tampoco es delito”, manifestó Benítez consternado en el main show de Ártika, Moneda Corriente.

Viviana había relatado al aire que sus vecinos fueron apresados por haber agredido a los policías, cuando “nosotros tenemos a todos los vecinos de testigos, ya que todos vinieron a ayudarnos en el medio del incendio, de que jamás iniciamos ninguna discusión ni pelea, y que fuimos trasladados al nosocomio”, aclaró el señor.

Daniel expuso que él tenía, en principio, una buena relación con Viviana, pero las asperezas comenzaron cuando “tuvimos un encontronazo porque yo estaba trabajando en el patio por la tarde mientras escuchaba música y a ella le molestó, aunque era temprano y yo estaba en mi derecho. Hace dos años que llegó a este lugar y ahí comenzaron los conflicto. Asimismo, confesó que la vecina fue la causante de la separación con su anterior pareja y madre de sus dos hijas, pequeñas a las que, según él, la vecina no dejaba jugar o trataba mal, lo cual enfurecía a su ex mujer, que terminó por cansarse de la situación e irse del lugar”.

“Yo entiendo que cada uno en su casa vive como puede, la señora esta aprovechándose de la situación porque ella quiere que le den una casa, ella dijo diferentes cosas: Que perdió la totalidad de la vivienda, que perdió el 80% y la verdad es que su casa, según los peritos de los bomberos se incendió solo en una pared y en el cielo raso y fue porque ella no respeto el distanciamiento dispuesto entre las viviendas”, precisó el vecino cuya casa quedó reducida a cenizas.

Mientras Viviana, según ella misma narró, vivió los primeros dos días después del accidente en la casa de una compañera de trabajo para luego mudarse a una casa cuyo alquiler será afrontado por Desarrollo Provincial durante los próximos tres meses, los Benítez quedaron a la deriva, hace once días que duerme donde puede con su hijo. “Ayer vinieron a verme de diferentes secretarías y me dijeron que no pueden ayudarme por las denuncias que realizó esta señora, que duerme en un lugar alquilado cuando su casa está más que habitable, mientras mi familia quedó sin hogar y sin alojamiento”.

Mirá lo que Viviana había dicho en Ártika haciendo click acá.

 

ARTICULOS RELACIONADOS