4.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Los Concejales serían los responsables de la pelea callejera...

Notas Ártika – Los Concejales serían los responsables de la pelea callejera de ayer en el centro de Ushuaia

Durante la mañana de ayer subimos a nuestra FanPage un video (miralo acá) en el cual se podía ver una pelea callejera entre unos hombres que, luego, se conoció que pertenecían a la línea regular de pasajeros que opera con turistas en Ushuaia, y habían discutido ante las diferencias por una ordenanza que había sido aprobada por el Concejo Deliberante, impulsada por Juan Manuel Romano, y para la cual no se realizó, como dicta la Ley, el estudio de mercado correspondiente.

Así es que durante la mañana de hoy, Luis Petit, en su programa Moneda Corriente, se comunicó con Miriam González, representante de una de las empresas de línea regular, quien nos explicó cómo fueron los desencadenantes que llevaron a los sucesos acontecidos ayer por la mañana: “La semana pasada se hizo  una excepción a la ordenanza de líneas regulares en favor de la empresa de transporte Luigi, de Daniel Nuñez – más conocido como Macaco -, ante la que los demás integrantes del servicio de líneas regulares estamos en contra, ya que antes de aprobar una excepción hay que hacer un estudio de mercado. En virtud de esto, durante el miércoles, que se realizó la última sesión, nosotros presentamos el pedido de derogación de dicha excepción ya que la incorporación de nuevos transportistas pone en riesgo nuestro trabajo, ya que la merma en materia turística es importante y no hay demanda. Los concejales Juan Carlos Pino, Hugo Romero, Juan Manuel Romano y Tomás Bertotto votaron por no derogar la excepción. Y esto fue el inicio de la riña entre los trabajadores”.

“Nosotros no estamos en contra de esta compañía – prosiguió González -, pero los concejales no respertaron los procesos para la aprobación, ya que saltearon el paso fundamental que es el estudio de mercado”, por otra parte, la transportista agregó que “además queremos que el edil Romano nos muestre el proyecto presentado, ya que uno de los argumentos para incorporar a Luigi como línea regular es que la empresa estaba en muy mala situación económica, lo cual no se condice con las cuatro unidades cero kilómetros que han adquirido hace poco”.

Por su parte, David Salazar, uno de los protagonistas de la gresca, resalto, en primera medida y que quería “pedir perdón a la sociedad en general y los alumnos del Colegio José Martí, me siento muy avergonzado por mi actitud pero me tuve que defender ante la violencia de Nuñez y su hijo”, y detalló que “cuando yo salí, los Nuñez me estaban esperando y al verme solo, el hijo – Luciano Ezequiel Nuñez Parra – me vino a apretar diciendo que él tenía a los políticos a su favor, ante lo cual yo le respondí que como Presidente de la línea regular mi deber es velar por los intereses de mis compañeros, además de que la excepción no debería haber sido aprobada sin el estudio de mercado correspondiente. En ese momento el padre, Daniel Nuñez, me pegó por detrás, ante lo cual caí al piso y entre los dos me empezaron a propinar patadas a lo que yo intenté solo cubrirme la cara. Justo en ese momento llegó mi hijo y me pudo sacar del piso, donde me tenían reducido”.

Salazar afirmó que “el responsable de toda esta situación es el concejal Romano, ya que el es el que impulsó la excepción y dejó de lado el estudio de mercado porque tiene una relación con los Nuñez”. El transportista fue ayer notificado por la Justicia de que se le ha impuesto una restricción de acercamiento de 400 metros a Nuñez: “Quiero confiar en la justicia, porque hay cámaras, yo pedí a la policía que revisen las cámaras y luego tomaré las medidas correspondientes. Hoy me voy a reunir con un abogado para darle punto final a esta situación”.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS