Los vecinos del Barrio Malvinas de la ciudad de Ushuaia tenían una necesidad: Querían mejorar sus espacios verdes pero no eran escuchados. Finalmente, gracias a comerciantes, profesores, un concejal y una cooperativa, que escucharon el grito de socorro, hoy el sector tiene su placita impecable, por lo que organizaron una entrega de premios en agradecimiento a los genios que hicieron posibles las mejoras.
Alejandra, una de las vecinas del barrio comentó a Ártika: “Se trata de una entrega de presentes en agradecimiento a las cuatro personas que que hicieron posible que nuestra Placita del.barrio hoy tuviera bancos sobre todo para los niños que asisten a jugar diariamente allí”.
Los reconocimientos serán entregados a la señora Rosa Vivar de aserradero Mansilla; Matias Bronzovich de Imcofue; el profesor Don Ricardo Arca; y el concejal Javier Branca junto al equipo de la Cooperativa Casa Base.
“Con esto de la pandemia mundial descubrimos la importancia que tenía la plaza del barrio para las familias, y ahí empezamos a ver las necesidades del lugar y junto a unos vecinos fuimos gestando desde marzo la idea y comenzamos la cruzada” relató Alejandra y prosiguió: “Primero nos comunicamos con el Aserradero Mansilla, quienes accedieron en el primer contacto a darnos los troncos para los bancos. Después, otro vecino, Ricardo Arca, que es carpintero y profesor, se encargó de armar con esos troncos los bocetos, para lo cual nos comunicamos con el fin de conseguir los materiales necesarios, que fueron donados por Matías Bronzovich, de ImCoFue, que accedió siempre a brindarnos ayuda”.
Luego, fue el edil capitalino Javier Branca fue “quien nos ayudó a amurar los bancos porque teníamos miedo que nos los roben y junto a la Cooperativa Casa Base hicieron el trabajo en conjunto con los vecinos y sin intereses”.
El acto vecinal se realizará esta tarde a las 16 horas en la calle Puerto Argentino entre Rompehielos almirante Irizar y Bahía Agradable.