3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Luis Raña, candidato al Directorio de la OSEF por...

Notas Ártika – Luis Raña, candidato al Directorio de la OSEF por los pasivos: “Sin guita se cae La Caja a pedazos”

Desde los estudios de FM Ártika, nos comunicamos telefónicamente con Luis Raña, jubilado de OSEF y residente de Río Grande, para contarnos de su candidatura al Directorio de la OSEF, Obra Social del Estado Fueguino.

El próximo 16 de noviembre se celebrarán los comicios que permitirán, a los aportantes al sistema previsional y asistencial de Tierra del Fuego, votar la renovación de los Vocales representantes de los afiliados activos y pasivos en el Directorio de OSEF y en el Directorio de la Caja de Previsión Social (CPSTF).

En esta oportunidad ATE se presenta a la elección con candidatos propios para cubrir estos puestos estratégicos: Violeta Santander es candidata para el sector de los activos en la OSEF, en tanto que Luis Raña es candidato para los jubilados, es decir, el sector de los pasivos.

La vez pasada, cuando hablábamos respecto de este tema de la modificación previsional, yo dije muy claramente que la verdad que nos estaban poniendo una zanahoria frente a la nariz, y así fue. No fue de otra manera”, comienza la entrevista el Candidado Raña, y continúa: “Lo digo jactándome de que ya estoy grande para que los tipos estos, pibes de alguna manera, tanto del gobierno como de la Legislatura, pretendan creer que somos todos estúpidos”. Raña había planteado con anterioridad que era necesario una discusión seria y profunda sobre una Ley de modificación Previsional.

Es de público conocimiento la situación compleja que atraviesa la OSEF en cuestiones económicas. En entrevistas anteriores, Luis Raña que es Jubilado de OSEF, había manifestado la necesidad de mejorar la gestión y de realizar una planificación a futuro, por ejemplo, considerando la cantidad de personas que se jubilarán.

Los legisladores lo único que han hecho es seguir vaciando La Caja

Luis Raña manifiesta su insatisfacción con el desempeño de los legisladores: “Es decir que esto lo pagamos quienes?, ¡Nosotros! Con mucha claridad ahora. Lo acaba de poner la legislatura, y los legisladores que deberían representar al pueblo de Tierra del Fuego, no representan a nadie más que a los intereses del gobernador. Lo único que han hecho es seguir vaciando La Caja. Por eso no quieren discutir. No abren comisión”.

Otro de los temas que indica Luis Raña merece tratamiento urgente es la reciprocidad jubilatoria: “Dijimos que había que salir de la reciprocidad jubilatoria, porque si no, cualquiera se puede jubilar solamente con 10 años de aportes” y destaca que esto es algo que ya había aseverado el Superior Tribunal de Justicia en varios fallos, así como la Corte Suprema de Justicia.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS