-5.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Luis Raña: "No tenemos sistema sanitario"

Notas Ártika – Luis Raña: “No tenemos sistema sanitario”

La Obra Social OSEF llevo adelante la contratación directa con la Clínica San Jorge por más de 2.200 millones. A pesar de que el Tribunal de Cuentas advirtió que esto se encontraba flojo de papeles, Mariana Hruby, directora de la Obra Social del Estado Fueguino, firmó el convenio por $ 2.425.230.000 sin considerar observaciones preexistentes. Hablamos sobre este tema y más con Luis Raña, Jubilado de OSEF.

“La Clínica San Jorge o el sector privado de acá no va a poder solucionar muchos problemas”, indicó nuestro entrevistado.

“El hipergasto de la Obra Social estÁ dado por la mala práctica”

Conversando sobre este nuevo convenio que realizó OSEF con la Clínica San Jorge, Luis Raña expresa situaciones que suelen darse con especialistas que trabajan en los hospitales y que también trabajan en otras clínicas. “Ellos captan a los pacientes, en el hospital les dicen: tenés que operarte, y en vez de realizar la operación en el hospital les recomiendan a los pacientes realizar la cirugía en la clínica, ¿Qué hacen? Piden la radiografía, la resonancia, la tomografía, todo te pide, todo lo que pueda gastar el privado para reventar la Obra Social.”

“Hay que tomar esta provincia en serio, cada vez tenemos mÁs población y les brindamos cada vez menos servicios.”

No solo aqueja en la Provincia la falta de inversión en Salud, sino también a nivel laboral y social, y la falta de planificación de quienes están al mando de la misma.
“La provincia tiene un grave problema; no tiene un sistema de salud, no tiene plan, no saben que hacer, tienen plata y la gastan en huevadas” enfatizó Luis Raña

“Mellella es un ignorante, muchas cosas no conoce”

“El gobierno le está pagando a cuenta gotas a La Caja para que pueda llegar a pagar todos los meses los haberes jubilatorios, pero en realidad el gobierno tiene una deuda impresionante con La Caja”, expreso Luis Raña

No te pierdas la nota completa, escuchala a continuación:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz