-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Margarita Gallardo: "me hierve la sangre, hoy estoy en...

Notas Ártika – Margarita Gallardo: “me hierve la sangre, hoy estoy en un enfrentamiento personal por la impotencia”

Margarita Gallado es ex presidente de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) desde el año 2018 y ha participado en la creación de la Obra Social. Hoy quien se desempeña como Presidente de OSEF es Mariana Hruby.

“Este abstracto de una Obra Social que era ejemplar, que tenía una cobertura privilegiada frente  a otras de hace más de 18 años y hoy hemos avasallado los derechos porque por más de que la disfracen como la disfracen, le están haciendo creer a todo el mundo que acá hay un problema de financiamiento” … “Es muy grande la indignación que tengo y la impotencia y espero que los sectores con responsabilidad tomen cartas en el asunto”, expresó Margarita Gallardo.

Cabe destacar que hace un tiempo atrás la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se declaró en déficit, por lo cual, tanto Farmacias como profesionales que prestaban servicios a la Obra Social han manifestado que están demorados los pagos por parte de OSEF sobre sus prestaciones. Esta situación pone en riesgo la continuidad de las prestaciones  de servicios por parte de los afectados.

“No soy de las que me callo, de las que no confronto”

Melella tendría que mostrar bien las cuentas, por los papelitos que yo he visto a Diciembre sin los ingresos, porque ellos mismo lo aclaran, los incrementos salariales a Diciembre tenían un ingreso de casi 600 millones por mes, mensual!” enfatizó Margarita Gallardo.

Hace unas semanas atrás el Gobernador Gustavo Melella, quien desde el año 2019 es el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, afirmó que de 55 mil afiliados sólo aportan 29 mil.

El Gobernador enviará este año el proyecto de Ley a la Legislatura para aumentar los aportes patronales para la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Por otro lado lo que también ha estado sucediendo en OSEF es el aumento del costo de los coseguros a cargo de los afiliados, aparte de bajar el porcentaje de cobertura de los medicamentos.

Para conocer la nota completa de Margarita Gallardo sobre la actualidad de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la administración de la misma escucha el siguiente audio:

ARTICULOS RELACIONADOS