-5.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Mariano Viaña: "Se toman medidas pero no saben por...

Notas Ártika – Mariano Viaña: “Se toman medidas pero no saben por qué”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Mariano Roberto Viaña, Contador Público Nacional, ex ministro de economía de Tierra del Fuego y quien ha sido uno de los gestores de la ley 19640 que se promulgó el 16 de mayo del año 1972.

Se presentó en el congreso, en la cámara baja, la iniciativa firmada por el bloque de la Coalición Cívica  que busca “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19.640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva y tender a un mejoramiento en los resultados de las cuentas públicas nacionales”. El proyecto fue firmado por Juan Manuel López, Victoria Borrego, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Martinez Villada, Paula Oliveto Lago, Mariana Stilman y Mariana Zuvic.

“Lo triste es el grado de desconocimiento que existe sobre la ley, eso es lo más grave de todo y esto me hace recordar a 1970, cuando cancelaron la vieja ley de zona franca, porque la realidad no saben de qué se trata, pero por cualquier cosa la cancelan y esto es lo inverosímil de todo. Prácticamente hay un gran desconocimiento en la propia disposición que habla, hablan de un régimen de promoción industrial, cosa que es inexacta, ya con eso, lo demás que sigue es falta de conocimiento de la ley y esto es lo más grave de todo” aseveró Mariano Viaña.

“Esto es una trampa hecha que colocan en un anexo de presupuesto nacional, una disposición, y lo que tratan de moverse para ver qué es lo que sucede”

El gobernador de la Provincia y el intendente de Río Grande firmaron un documento en defensa del polo industrial, del trabajo y la soberanía en Tierra del Fuego. El documento está a disposición para todos aquellos que quieran adherir con su firma.

“Lo que están haciendo es una cosa figurativa, es algo que todo el mundo habla de la Tierra del Fuego y de los privilegios de Tierra del Fuego, pero nadie sabe de lo que están hablando, en proporción a la magnitud del problema nacional, ¿Vos crees que con la economía de anular Tierra del Fuego van a resolver los problemas del déficit fiscal?, ¿Alguna vez analizaron cuanto representa dentro del producto bruto lo que estamos hablando de Tierra del Fuego?” expresó Mariano Viaña.

Escuchá la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz