9.8 C
Ushuaia
jueves, junio 1, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Martinelli: "El aislamiento decretado por Melella fue una gran...

Notas Ártika – Martinelli: “El aislamiento decretado por Melella fue una gran decisión”

En el marco del decreto nacional de emergencia sanitaria impulsado por el Gobierno Nacional, “se han incluido en el mismo figuras penales para aquellos que puedan generar una expansión de la epidemia de una forma rápida y de manera directa”, detalló el abogado Demetrio Martinelli en Ártika y celebró “el aislamiento social ordenado por el Gobernador con una excelente visión de futuro, ya que estamos llegando al invierno que será el momento propicio para que la enfermedad se propague. Es así que esta decisión tendientes a aislar la comunicación social nos pone a la cabeza  en materia de prevención y control del virus en toda la Argentina”.

En este sentido, Martinellí aclaró que, si bien no comparte políticamente con los gobiernos nacional, provincial y municipal, “me sorprende la buena predisposición que tuvieron para unirse ante esta cuestión y tomar decisiones fundamentales. Aunque, si no hay conciencia social, nada sirve, nada será util si nosotros no tenemos en cuenta que de nuestra actitud depende la vida de nuestra familia, vecinos y la propia”.

“Esta situación es inédita en la historia mundial, por lo que desde el punto de vista jurídico no hay mucha certeza al respecto de las penas que deberán afrontar quienes incumplan las normas impuestas. Vamos avanzando, tanto desde lo legal como desde la medicina, a medida que se van presentando estas nuevas necesidades que necesitan nuevas interpretaciones”, aseveró el letrado fueguino.

Por último, consideró que la Justicia ha tomado “la excelente determinación de dejar una guardia mínima para urgencias y extender los plazos legales. Además, hay buena predisposición desde el sector privado, que será castigado como nunca antes, sobre todo el turismo, la prestación de servicios no esenciales, el comercio y demás actividades que se ven afectadas y no tendrán retribución, sin contar con que deberán afrontar pagos y obligaciones fiscales”.

ARTICULOS RELACIONADOS