-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - "Me retiré del recinto, no voté" dice el Diputado...

Notas Ártika – “Me retiré del recinto, no voté” dice el Diputado Nacional Héctor Stefani sobre el Acuerdo con el FMI

Entrevistamos el día de hoy al Diputado Nacional Héctor Stefani sobre diferentes cuestiones, entre ellas la aprobación del Acuerdo con el FMI, la situación económica y la Reforma de la Carta Orgánica.

Comenzamos destacando que el Diputado Stefani es el único que ha declarado su patrimonio, a lo que explica que hay que cumplir con una normativa al tomar el cargo y agrega: “Nos hemos degradado tanto institucionalmente en este país. Cuando sos electo y te reciben en el Congreso te dicen que el día de la jura tenés tres opciones para jurar: Ud. puede jurar por Dios y por la Patria, por la Patria, o por la Constitución”.

“¿Qué pasa? va el diputado y jura por eso, pero además jura por los muertos de no sé cuanto, y los militantes y compañeros y no sé qué. Legisladores que van a legislar y lo primero que tienen que hacer es respetar una norma, y la primera norma en el día del juramento no la respetan” sostiene Stefani y agrega: “entonces no me sorprende que no pase nada si no presentan la Declaración Jurada, es probable que alguno no la haya presentado”.

Acuerdo con el FMI

Consultado sobre por qué primero estaba con voto positivo y después no votó, Stefani explica: “por supuesto estuve en la sesión y tuve un discurso bastante crítico sobre el acuerdo y sobre el Fondo, y sobre la deuda. La Argentina de los últimos 105 años, 104 estuvo en deuda. De los últimos 50 años el promedio de deuda fue del 3.5% del PBI, el problema de la deuda es de larga data, y entonces me dediqué a plantear un poco qué pasa con una deuda que toma un país o un particular cuando es para crecer, cuando es para hacer obras de infraestructura, cuando es para generar desarrollo económico, y qué pasa con una deuda cuando uno la toma para seguir endeudándose porque gasta más de lo que le ingresa, sea en la casa, sea el Estado. El Estado a diferencia de un particular emite moneda y eso genera inflación y eso genera que tu economía sea el desastre que tenemos hoy todos los argentinos” expresó el Diputado Stefani

“La otra vez te planteé que creo que hay tres argentinas, la de CABA, la centralista y la de las provincias. Yo no iba a votar ese acuerdo, primero creo que el ejecutivo en su conjunto, el Frente de Todos esa alianza que ganó la elección se tiene que hacer cargo de las políticas de gobierno; entonces el hecho de que haya renunciado Máximo Kirchner como presidente del bloque y que no lo voten algunos kirchneristas o algunos del Frente de Todos me parecía motivo o razón suficiente para que ninguno del bloque de Cambiemos lo votara” manifestó convencido Stefani.

Los políticos perdimos el rumbo

“El Presidente ayer lo veía en una nota de televisión saludando a unas señoras haciendo aquagym, me parece que los políticos, porque yo sí soy político y me hago cargo de lo bueno y de lo malo, perdimos el rumbo, cualquiera que vea esa imagen dice: yo tengo unos problemas que no puedo hacer frente y llevar adelante mi empresa, no puedo hacer frente y llevar adelante mi familia, no consigo laburo, y este tipo qué está haciendo con un país que se está incendiando?, que tiene 50% de inflación, que le ganamos la inflación a Venezuela” expresa el Diputado Stefani profundamente indignado.

Y completó su aclaración acerca de no votar sobre el Acuerdo con el FMI: “Una de las opciones que tenía para no votarlo es que a la hora de la votación me levantaba y me ausentaba, y eso hice. Me retiré del recinto, no voté, no convalidé una política que creo que lo primero que se tendría que haber alineado es el Frente de Todos que son quiénes están gobernando la Argentina”.

Ya estamos en default, reaccionemos!

Entre otros temas que conversamos con el Diputado Héctor “Tito” Stefani, compartimos lo más destacado:

“En Argentina si gana el kirchnerismo el campo es el enemigo y es la oligarquía, y si gana Cambiemos es uno de los factores de producción más importante que tiene la Argentina. Ese es uno de los problemas de Argentina, no hay políticas de Estado”.

“Tengo mucha gente que me critica del kirchnerimo por lo que digo, por lo que hago, y tengo gente que como todo está a favor y me toca la bocina y me dice no aflojes y dale para adelante”.

“La política te compromete a que vos le busques la solución”.

“Tenemos que modificar la Legislación Laboral, modificar la Legislación Tributaria y bajar los impuestos, la Argentina es un país que puede generar trabajo”

“La oligarquía en nuestro país está en los sindicatos, tenemos sindicalistas multimillonarios que representan a trabajadores pobres. Esas cosas hay que modificarlas”.

“Es delirante que Pino me llame demagogo, que estudie un poco y se haga responsable, que haga las cosas seriamente” con respecto a la Reforma de la Carta Orgánica.

No te pierdas nada. Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS