6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Merlo y las termas del Valdéz: "Arcando es un...

Notas Ártika – Merlo y las termas del Valdéz: “Arcando es un cínico, él legitimó el robo de tierras fiscales”

“Arcando levantó la mano para aprobar las dos leyes que legitimaron el robo de miles de hectáreas de tierras fiscales en Tolhuin. Sus definiciones sin pruebas demuestran que es un chanta, cínico y mentiroso; y que él, Rosana Bertone, los tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia y los 11 legisladores de ese momento son socios en la violación serial sistemática de la Ley”, lapidó en Ártika el abogado riograndense Daniel Merlo en el marco del conflicto legal por las termas del Río Valdéz.

Asimismo, el letrado explicó que la empresa Roanmat – a la cual representa y que tenía la concesión del recurso – se hizo cargo de la obra de infraestructura más grande de las termas, que es el camino que las conecta con la ruta y en el cual, la compañía invirtió más de dos millones de dólares. Así como también detalló el gasto que hubo que realizar para costear las pruebas de salubridad ante Minería de Nación.

“Yo hablo con las pruebas, no hago de esto una cuestión personal con Arcando. Sólo defiendo los intereses de esta empresa que es afanada desde el propio Estado”, aseguró Merlo.

Por último, el abogado adelantó que “un personaje ansioso de la ciudad de Ushuaia espera que se amplíe el ejido urbano porque ya compró cinco mil hectáreas”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS