2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ministro Marcelo Maciel: "¿Cuánta gente tengo que sumar yo...

Notas Ártika – Ministro Marcelo Maciel: “¿Cuánta gente tengo que sumar yo al Ministerio para poder dar respuesta a la demanda de crisis en la que vivimos?”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con el Ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel quien nos pone al tanto sobre la situación en la que se encuentra el Ministerio hoy en día.

“Me tomé bastante tiempo para hacer un diagnóstico, y en ese diagnóstico, dentro de la información con la que yo me encuentro, me encuentro con dificultades tales como infraestructura, para poder responder a las necesidades de los trabajadores y a la atención de las personas, falta de personal, para la demanda que hoy tenemos, falta de insumos, problemáticas relacionadas a conectividad”, expresó el Ministro Marcelo Maciel.

Con respecto al conflicto manifestado por las trabajadoras de la Subsecretaria de Políticas de Género en Río Grande, el Ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel nos dice: “Habían tenido un problema de ratas, en marzo, se desratizaron dos veces el espacio, las ratas volvían a aparecer, entonces se detectó que habían cuestiones relacionadas a la infraestructura, donde había una comunicación entre el edificio donde ellos trabajaban y el edificio lindero”.

Se acordó que el personal de la Subsecretaría de Políticas de Género permanezca trabajando en el edificio de la Calle Alem N° 160 hasta que finalicen las refacciones estipuladas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las instalaciones de las oficinas citas en Elcano N° 93. Las mismas estarán finalizadas en el transcurso de esta semana, aparentemente.

El Ministro Marcelo Maciel estuvo acompañado en el encuentro con el personal de la Subsecretaría de Políticas de género por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Moreyra; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro; y la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Romina Sarmiento.

La semana pasada Noelia Laffitte, subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, presentó su renuncia al cargo.

“La tarea social es una tarea desgastante, psicofísicamente hablando, alguien que trabaja con vulnerabilidad y donde vos vas a sentarte a una oficina para escuchar todas pálidas, todo crisis, todo dramas, todas situaciones de emergencia, son situaciones muy complejas, entonces está el trabajo de reconocer la tares de los trabajadores sociales”, aseveró el Ministro Marcelo Maciel.

Escuchá la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS