0.8 C
Ushuaia
lunes, julio 4, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Myriam Canga: "Me siento muy honrada"

Notas Ártika – Myriam Canga: “Me siento muy honrada”

Están definidos los 14 Convencionales Constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia y entre los que ocupan una banca se encuentra Myriam Canga de la lista 94, Juntos por el Cambio, con quien nos comunicamos telefónicamente en el día de hoy.

“Siento una profunda y tremenda responsabilidad”

Finalizó el escrutinio definitivo y el de preferencias, ahora resta conocer la fecha en que la Junta Electoral proclamará a los electos. Una vez realizada la proclamación comenzará a correr el plazo de 30 días, que estableció la ordenanza 5958/21, para que los Convencionales Constituyentes elegidos asuman sus funciones, y el de 90 días, prorrogables por 30 días, para que finalicen con la reforma parcial de la Carta Orgánica.

“Muchas personas ven hoy en mi persona la voz propia”

Myriam Canga llevó adelante, el año pasado, una campaña para que la Casa de la Mujer lleve el nombre “Pioneras Fueguinas”, este lugar cuando se inauguró llevó el nombre de Presidenta Cristina Fernández y desde el mes de Noviembre del 2021 tiene el nombre de “Pioneras Fueguinas” gracias al esfuerzo y movilización que llevó adelante.

“Fui la voz y fui la que creó el grupo “Pioneras Fueguinas” y demás, pero detrás de esa cuenta hay muchísimas personas opinando lo mismo, sintiendo la misma indignación, lamentado que tengamos que vivir atropellos que son impensados en una democracia”, relató Myriam Canga.

Las elecciones que se realizaron el 15 de Mayo del corriente año para elegir a los 14 Convencionales Constituyentes en Ushuaia tuvo una participación superior al 68%. La estatuyente está autorizada a modificar 106 de los 264 artículos de la máxima ley de la ciudad.

“Cuando yo empecé a leer los artículos y después hice una lectura fina de lo que se pretendía cambiar, no nos queda más que pensar que hay una intención y esto, quiero ser cuidadosa en esto porque sinceramente nosotras no tenemos los fundamentos de lo que verdaderamente se quiere cambiar, pero por qué ir sobre artículos que realmente están muy bien redactados y que son artículos abarcativos“, expresó Myriam Canga.

El escrutinio de preferencias, que finalizó el viernes de la semana pasada, determinó que la Convención Constituyente Municipal que deberá resolver sobre la reforma parcial de la Carta Orgánica de Ushuaia estará integrada por Walter Vuoto, Laura Ávila, Juan Carlos Pino, Erica Fossati y Sergio Niz de Más Ushuaia; Liliana Fadul, Valter Tavarone y Viviana Remy de Somos Fueguinos; Ramino Requejado y Myriam Canga de Juntos por el Cambio; Fernando Oyarzún de Unidos por Ushuaia; Javier Branca de Sí Ushuaia, Mónica Urquiza del Movimiento Popular Fueguino y Agustín Coto de Republicanos Unidos.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS