3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Natalia Jañez: "Fueron cuatro años de anestesia total en...

Notas Ártika – Natalia Jañez: “Fueron cuatro años de anestesia total en la República Argentina”

Nos comunicamos desde los estudios de FM Ártika con Natalia Jañez, vicepresidente del instituto Moises Lebenson.

“Yo creo que eso es lo más lindo de los debates y del labor parlamentario que hay, cuando empezamos a discutir en serio que es lo que quiere la gente, qué es lo que quiere el vecino”

El arribo de la plataforma Uber en la provincia de Tierra del Fuego, ha sido un gran debate desde su llegada. En varias oportunidades, choferes de taxis y remises se han manifestado en contra de este nuevo servicio. Y al no haber una regulación firme para el funcionamiento de este nuevo servicio de transporte, desde el Instituto Lebenson, presentaron al Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, una iniciativa pública a favor de las plataformas digitales de transporte privado de pasajeros, quedando a la espera de que las comisiones del cuerpo legislativo la tomen para su análisis. Vale destacar que el texto está acompañado de una nota requiriendo el pronto tratamiento.

“Nosotros notamos, que además, Uber funciona, entonces para qué vamos a sacar algo que funciona, lo que debería de hacer el cuerpo de concejales es legislar, es regularlo, para que el ejecutivo tenga la herramienta, digamos, para poder ejercer en base a lo que hayan legislado los concejales, pero además hay motivos que tienen que ver con lo social y económico. Muchos de los choferes son mamás solteras, muchos son docentes, muchos son policías, muchos lo tienen como único ingreso, es una herramienta que está generando también una fuente de trabajo, después lo podemos discutir de fondo para quien le parece que es leal o desleal, es legal, si es precarizado, digo, el artículo 14 de la constitución nacional, el artículo 1280 del código civil comercial, habilita este tipo de plataformas, lo que deber hacer el concejo es tomar la iniciativa, regularla, y que de alguna manera puedan tener nuestros vecinos y vecinas, la tranquilidad de poder seguir ejerciendo el uso de esas plataformas”, expresó Natalia Jañez.

“Yo creo que el radicalismo, por eso me llamó la atención, esto de hacer una renovación de autoridades, cuando me parece que hay mucho que pulir todavía dentro del radicalismo, donde todavía hay una conducción en el partido, hay una Carta Orgánica que cumplir y no se cumple, me parece que hay muchísimo, muchísimo que pulir, y parece que estamos cada vez más lejos de volver a enamorar a los fueguinos y llegar a una alternativa sería si hacemos este tipo de cosas”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS