1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Natalia Mustapic - Falun Dafa: "Es una disciplina gratuita"

Notas Ártika – Natalia Mustapic – Falun Dafa: “Es una disciplina gratuita”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios FM Ártika con Natalia Mustapic de la Asociación civil Falun Dafa.

“Esta disciplina está siendo practicada en más de 120 países”

Falun Dafa, también es conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual de meditación que incluye cinco ejercicios que parecen de qi gong, y enseñanzas que giran en torno a los principios fundamentales de Verdad, Compasión y Tolerancia. Falun Dafa tiene raíces antiguas y proviene de una larga tradición de prácticas de cultivación espirituales de China. Pero en su forma actual solo ha sido conocida públicamente desde 1992 y rápidamente se volvió popular.

“Falun Dafa es una disciplina espiritual china de la escuela Buda, no es budismo, tiene, enseñanzas, por un lado, y tiene ejercicios de Chi kung, por otro lado, parecidos al Tai chi, hace muy bien a la salud, tiene efectos muy positivos en la salud, y una de las enseñanzas mucha gente encuentra las respuestas espirituales, que por ahí, durante mucho tiempo busca”, explicó Natalia Mustapic.

Los practicantes de Falun Dafa están siendo perseguidos en China actualmente. Esto comenzó en 1999, cuando decenas de millones de personas practicaban la meditación de Falun Dafa en parques de toda China. Temeroso de su popularidad, y siendo una ideología independiente fuera de su control, el Partido Comunista Chino lanzó una persecución a nivel nacional para intentar erradicarla.

“Lo que nosotros hacemos es organizar eventos que reviven la cultura tradicional china, y además exponemos una situación de persecución que se está dando en China Continental desde hace 23 años, y esa es la temática de la proyección que vamos a pasar el sábado en la Nini Marshall”

Las prácticas son en el Akainik, los días viernes, en el horario de 17:30 a 19:00 horas, es libre y gratuito.

https://es.faluninfo.net/
https://es.falundafa.org/

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS