6.8 C
Ushuaia
miércoles, enero 19, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Patricia Blanco: "Hay retrasos en los pagos hacia la...

Notas Ártika – Patricia Blanco: “Hay retrasos en los pagos hacia la Caja Provincial por parte del Gobierno”

Hoy, en Ártika, la vocal por el sector de los Pasivos de la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSPTDF), Patricia Blanco, se manifestó a favor del proyecto presentado en la Legislatura Provincial por parte de Ricardo Furlan, que estipula que la Caja reciba un monto mensual que le corresponde sin tener como intermediario al Ejecutivo Provincial.

“Cuando en 2016 se hizo el paquete de leyes, se determinó que el 3% de la actividad financiera de la Agenda de Recaudación del Estado Fueguino (AREF) pasaría al área de Rentas de Gobierno, desde donde lo envíarían a la CPSPTDF”, relató Blanco y advirtió que: “Nosotros, hace varios meses, notamos retrasos en el pago desde Gobierno y una acumulación de deudas, por lo que, a través del Presidente de la caja hicimos el reclamo correspondiente”.

Asimismo, la referente de los pasivos celebró la propueta del Parlamentario del PJ, Ricardo Furlan, que ya fue aprobada por la Legislatura y estipularía que el 3% del monto descontado a la AREF pasaría directamente a las arcas de la caja sin tener al Ejecutivo como intermediario.

“Esperamos que el proyecto quede firme y que el Ejecutivo no vete la Ley”, anhelo y finalizó: “Hay que tener memoria porque los políticos actuales son los mismos que, aunque cambiando de sillón, detentan el poder hace años y han atropellado leyes, no han solucionado los retrasos y las cuotas en el pago de haberes. Ya nos demostraron quiénes son, los conocemos”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS