-1.2 C
Ushuaia
martes, junio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Paula Gargiulo, candidata a Concejal, Lista 501: "Hay muchas...

Notas Ártika – Paula Gargiulo, candidata a Concejal, Lista 501: “Hay muchas cosas por hacer”

Nos visita en los estudios de FM Ártika la candidata a concejal, Paula Gargiulo del Partido Unidad y Reconstrucción, Lista 501.

El domingo 14 de mayo de este año, se realizarán las elecciones municipales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, de esta manera los fueguinos de las tres ciudades elegirán por votación a quienes gobernarán en la provincia y en las municipalidades de cada lugar. Se elegirá gobernador, legisladores, intendente, vice intendente (solo en Ushuaia) y concejales. La lista 501 tiene candidatos únicamente para Legisladora y Concejales.

“De la lista 501 está Rosana Bertone como legisladora y nosotros en el Concejo que encabezo la lista. Estamento gobernación e intendencia no tenemos presentado”, comentó Paula Gargiulo.

En estas elecciones los ciudadanos de Ushuaia se encontrarán con seis listas para la intendencia, quince listas de postulantes a legisladores y veinte a concejales. Se informó oficialmente que hay un total de veinticinco agrupaciones políticas entre alianzas y partidos individuales. Con ello, se estima una proyección de cuarenta y cinco boletas en los cuartos oscuros de Ushuaia

“Nosotros lo que vamos a hacer es un trabajo serio de poner la voz, de lo que quizás está silenciado, acá este el intendente que este nosotros no vamos a ser funcionales y no vamos a levantar la mano sistemáticamente funcional al intendente que sea. Si, lo que vamos a hacer, es trabajar en post de poder garantizar lo que la Carta Orgánica, lo que el vecino, dialogando siempre, porque uno no sabe todos los problemas sin el vecino que se acerque, la comunidad, el barrio, el sector que se acerque al Concejo, un Concejo abierto, un espacio de escucha y de trabajo constructivo. Nosotros no queremos poner palos en la rueda a nadie, pero tampoco ser funcionales al intendente o gobernador que sea” expresó Paula Gargiulo

El número de concejales se incrementó desde la última reforma de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia, cuando se reglamentó el concepto de democracia paritaria.

“Les ofrecemos trabajo, trabajo en equipo, compromiso, transparencia, quienes integramos la lista 501 de Unidad y Reconstrucción, somos personas que tenemos ese deber, por seguir transformando, por seguir construyendo, siempre en diálogo con quienes quieren saber lo que sucede en sus lugares barriales, en sus territorios, en sus barrios, en la necesidad puntual como vecino”, sostuvo la candidata a concejal.

En las elecciones municipales de Ushuaia del 14 de mayo de 2023, el Partido Unidad y Reconstrucción, lista 501, presentó el siguiente listado de candidatos a las diez bancas del Concejo Deliberante: Paula Elizabeth Gargiulo, Ariel Esteban Maximiliano Ponesa, Pamela Cristina Guerrero, Marcelino Daniel Jerez, Claudia Alejandra Juarez, Juan Manuel Pérez, Verónica Cecilia Cayrol, Carlos Ernesto Vega, Jesica Sabrina López y José Félix Paez.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS