4.7 C
Ushuaia
miércoles, octubre 4, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Pedro González: "Pago un precio muy alto por esto,...

Notas Ártika – Pedro González: “Pago un precio muy alto por esto, y no debería ser así”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Pedro González, quien trabajo en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de Ushuaia durante 29 años, en los cuales los últimos once años se desempeñó como Secretario del cuerpo plenario.

Pedro González vivió hace unos años, una tensa situación con los vocales con los que trabajaba, cuando uno de ellos lo cita a su oficina y le muestra mensajes de Telegram, que Pedro le había enviado al Gobernador Gustavo Melella, y por lo cual esto se desencadena en una situación de amenaza. Hoy en día, aún se encuentra con tratamiento psicológico, luego de esa desagradable reunión, y en donde todos le soltaran la mano, desde el gobernador hasta los legisladores, que tenían conocimiento de varias situaciones que ocurrían dentro del Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Hoy me encuentro transitando enfermedad de largo tratamiento, ya llevo más de dos años, certificado médico, tuve tres juntas médicas, la última vez fui yo, viste que cuando ya empezás a transitar el tercer año, pedí que se me reconsiderara, exceptuando la norma para que me pagaran el 100% del haber. Yo lo que sostengo, es decir que, bueno, esto todo fue producto de una reunión que se produjo ya por el año 2021, para ser más específico el 23 de abril, y ahí hubo una reunión en una de las oficinas de uno de los vocales, la cual termino todo mal ahí, con ellos, me cuestionaron todos los mensajes que yo le mande al señor gobernador, vía telegram, en la cual yo tenía, solamente di mi percepción personal de algunas cosas, y bueno, a ellos les cayó mal, lo tomaron de una forma que, me empezaron a tratar con palabras fuertes, desde sapo, traidor y otros títulos más. A todo esto el único que hablaba era el vocal abogado”, comentó Pedro González.

“Me trataron bastante mal, incluso hasta me provocaba para que le pegara, cosa que no hice, estaba muy exaltado el vocal abogado, mal. Mira que trabajé once años con él y nunca lo vi de esa forma, al punto tal que me dijeron que no habían dormido bien en la noche anterior, por los mensajes que le habían llegado de un montón de lugares, que ellos tenían gente poderosa, que están detrás de ellos, para finalizar la reunión, y haciéndote corto todo esto, me dijeron bueno, acá te tenés que callar, vos sabés lo que es callarte en esta ciudad, cállate“, expresó Pedro González.

A continuación podés escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS