2.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Personas desconocidas convocaron a una jornada de vacunación falsa...

Notas Ártika – Personas desconocidas convocaron a una jornada de vacunación falsa en Ushuaia

Durante el día de hoy, más de 30 vecinos se presentaron en el centro de vacunación instalado en el Casino de la ciudad de Ushuaia porque habían sido contactados telefónicamente y citados para, supuestamente, recibir la segunda dosis de la vacuna Covid19, pero “hoy no abrimos el Casino porque no íbamos a vacunar, no sabemos quién hizo los llamados o desde donde salieron, hemos detectado que tres de los números desde los que se han comunicado no pertenecen a canales oficiales”, aclaró en Ártika el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk.

El funcionario provincial explicó que como no hay stock de dosis, la vacunación que había sido planificada para esta semana se pasó para la próxima, por lo que en el Casino no había equipo de trabajo cuando se presentaron estas 30 personas en el día de hoy.

“Desde el área de Salud se está investigando quiénes realizaron los llamados y cómo consiguieron los números de las personas que estaban esperando la segunda dosis. Las personas que acudieron hoy al lugar nos mostraron números de teléfono que no conocemos, por lo que alguien, lamentablemente está llamando a los vecinos y dando esta información apócrifa”, relató Cherañuk.

Por esto, desde la central telefónica se está contactando a los 280 vecinos que habían sido citados para el viernes 21, que fueron, en su mayoría, los que hoy se presentaron en el Casino.

En este marco, el funcionario agregó que “o hay un error involuntario de parte del equipo de central telefónica, lo cual es raro porque la cantidad de personas citadas es mucho mayor, incluso, de la que se cita regularmente; o hay personas que usan esta situación, aún sabiendo como viven este momento los vecinos que están a la espera de su segunda dosis desde el 25 de marzo”.

El secretario subrayó que cuando se llama a los vecinos desde los canales oficiales “nunca es para asistir en el momento ni en el día, sino que se programan los turnos para, como mínimo, 24 horas después”, y aseguro que “se han detectado ya por lo menos tres números telefónicos que no pertenecen a nadie de la central y sobre los que se está trabajando”

Por último, Cherañuk convocó “a las personas que hayan sido contactadas telefónicamente hoy para vacunarse para reprogramarles la cita a partir del lunes que viene”.

Comunicate al 08003330358.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS