-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Presentación del libro Misión Cumplida, invitados: Pablo Loubet, José...

Notas Ártika – Presentación del libro Misión Cumplida, invitados: Pablo Loubet, José Andersen, Eduardo Gauna, Luis Lavado

En el día de hoy nos visitan en los estudios de FM Ártika José Alberto Andersen, Eduardo Gauna, Luis Lavado y Pablo Gerardo Loubet Jambert, quien en el día de hoy presentó su libro “Misión Cumplida” en el Centro de Ex Combatientes en la ciudad de Ushuaia.

“El objetivo del libro es plasmar la historia de la Escuadrilla Naval de Helicópteros en Malvinas”

José Alberto Andersen, participó en la guerra de Malvinas en la primera escuadrilla naval de helicópteros.

Eduardo Gauna, es Gerente del Instituto de Publicaciones Navales (editorial del libro Misión Cumplida), retirado de la Armada como piloto en el año 1995.

Pablo Gerardo Loubet Jambert, fue Teniente de corbeta en el año 1982, participó en la Guerra de Malvinas en la primera escuadrilla naval de helicópteros.

Luis Lavado, pertenecía a la Dirección Provincial de aeronáutica de la provincia de Tierra del Fuego y participó en operaciones de logística y de apoyo operativo en la Isla de Tierra del Fuego con los helicópteros de la dirección provincial de aeronáutica.

Pablo Loubet Jambert, se encargó de recopilar historias e imágenes para llevar cada palabra en su libro, la historia de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros durante la Guerra de Malvinas. Recibió el apoyo de una gran cantidad de ex integrantes de la escuadrilla que le brindaron lo necesario para completar su libro. Un gran trabajo que dio como resultado un volumen de más de quinientas páginas, con fotografías y varios relatos.

“Es un libro que podemos definir que es histórico, porque está descrito día por día, a partir de fin de marzo, todas las operaciones de cada uno de los vuelos que hizo la escuadrilla, que están los helicópteros, los nombres de los pilotos, los copilotos, mecánicos, y después las historias personales contadas por cada uno de sus integrantes”, nos contó Pablo Loubet Jambert.

El Instituto de Publicaciones Navales (editorial) fue creado el 20 de noviembre del año 1961, coincidente con la primera reunión de su Consejo Directivo, bajo la presidencia del Contraalmirante Don Jorge J. Palma, entonces Jefe del Estado Mayor General Naval. El local de venta al público se ha convertido en un sitio habitual, donde agentes marítimos y profesionales del mar, deportistas náuticos, profesores, estudiantes, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de nuestro país y extranjeros, concurren buscando información profesional.

“Es una editorial que pertenece al Centro Naval, ese edificio icónico en Florida y Córdoba, en La Capital, y esta editorial se dedica a publicar, a buscar autores interesados donde sea, porque son temas de pronto un poco específicos, que escriban fundamentalmente sobre los intereses de la nación en nuestro mar. Por supuesto, la temática de Malvinas es uno de nuestros puntos fundamentales, pero todo lo que tenga que ver con los intereses marítimos, la geopolítica, relaciones internacionales, etc., nosotros incentivamos y apoyamos a los autores para eso”, comentó Eduardo Gauna, Gerente del Instituto de Publicaciones Navales.

Te invitamos a escuchar la nota completa sobre lo que nos cuentan nuestros invitados sobre sus vivencias en Malvinas:

 

ARTICULOS RELACIONADOS