8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Presidente de la Fundación Kau-Yak, Beatriz Especiale: "Pediremos a...

Notas Ártika – Presidente de la Fundación Kau-Yak, Beatriz Especiale: “Pediremos a Nación si nos puede ayudar a salir a flote”

Beatriz Especiale es la Presidente de La Fundación Kau-Yak -Casa Mía-; este lugar es un organismo no gubernamental, que tiene la finalidad de acompañar, atender y mejorar la calidad de vida de personas jóvenes, desde los 17 años, hasta adultos mayores, sin límite de edad, en la Fundación asisten a personas con distintas discapacidades ya sea discapacidad severa o profunda y también contienen y asisten a su núcleo familiar. En el lugar realizan distintas actividades que son llevadas a cabo por personal capacitado, además de contar con un sector de Kinesiología. Kau-Yak lleva desarrollando sus actividades desde hace 15 años, y a la fecha cuenta con 14 personas que concurren a las instalaciones.

“Trabajamos todo tipo de discapacidad”

       

“Notitas mandamos muy seguido a todos lados”

La Fundación depende económicamente solamente de la Obra Social OSEF para afrontar sus gastos, sin recibir ayuda de ningún otro lugar, y con las complicaciones que la Obra Social del Estado Fueguino ha enfrentado en los últimos meses se han demorado con el pago por parte de OSEF la Fundación, esto complicó el pago de los trabajadores de La Fundación y a pesar del sacrificio personal que la Presidente de La Fundación Kau Yak ha realizado para poder pagar el salario de quienes prestan sus servicios en el Centro de Día, ya no se encuentra en condiciones de enfrentar el mismo.

“Yo tuve que desprenderme de muchas cosas, vender, para poder dar una respuesta porque no quiero perder a la gente que tengo” dijo la presidente de La Fundación.

 

Esta situación impulsó a Bratriz Especiale enviarle una nota al Presidente Alberto Fernández, donde solicita poder contar con asistencia económica desde Nación, sin tener respuesta hasta la fecha.

 

La Fundación Kau Yak Centro De Día Casa Mía recibe la ayuda de todos aquellos que quieran colaborar con la misma.

“A veces hay gente que me dice, pero Beatriz movete, no hiciste nada, manda notas, si supieran todo el peregrinar que lleva Kau-Yak“, expresó Beatriz Especiale.

   

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS