9.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Ahora no es elección, es opción"

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Ahora no es elección, es opción”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el profe Aníbal Lobasso, con quien conversamos sobre los temas de política que acontece en el país.

“El problema es ese, el cortoplacismo”

El pacto entre el candidato Javier Milei y la ex postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara al balotaje del 19 de noviembre, generó un desequilibrio dentro de La Libertad Avanza.

“La oposición tendría que haber pensado que, de la única manera que podía ganarle al peronismo, era hacer un frente amplio opositor, y que, realmente, presentara un proyecto conjunto de país, y que vayan a una interna, porque es bueno, pero no matarse en una interna, sino, a exponer ese proyecto de país que tiene, cada uno con sus matices, sin matarse, y que la gente decida, y este es el tipo que mejor puede encarnar este proyecto y sacar a la Argentina adelante, pero sin matarse”, expresó el profe Lobasso.

El peronista Sergio Massa ganó el domingo 22 de octubre la primera vuelta de las elecciones argentinas con el 36,7% de los votos y disputará al ultra Javier Milei (30%) la presidencia en la segunda vuelta del 19 de noviembre. La conservadora Patricia Bullrich (23,8%) se hundió en los comicios más inciertos de los últimos 40 años.

“Pese a que el Congreso, hoy por hoy, te demuestra que no hay ninguna mayoría, el peronismo teóricamente está a dieciocho, veinte diputados para tener el cuórum propio, pero no te olvides que hay partidos provinciales que siempre votaron con el peronismo, la izquierda que no sé lo que hará, y en el Senado está a dos o tres, cuatro senadores de conseguir el cuórum propio también, porque la verdad sea dicha, Juntos por el Cambio ha hecho una elección de mierda, perdió Senadores, perdió Diputados, perdió veinte puntos con respecto a las elecciones del 2021, veinte, y con las del 2019 también, pero tomemos la referencia del 2021, entonces, perdió intendencias, ganó gobernaciones, pero perdió intendencias, y después no se explica que algo paso en el medio, en aquellas gobernaciones que ganó y arrasó Juntos por el Cambio, perdió o salió última en las presidenciales”, dijo el Profe Aníbal Lobasso.

Beneficiarios del plan social “Potenciar Trabajo” viajaron al exterior y el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció que desde 2020 a la actualidad 159.919 habrían realizado estas salidas del país, y pidió que se investigue a las autoridades que no controlaron el cumplimiento del programa, además de la baja de quienes lo cobran.

“Lo que pasa es que no hay control del estado, de esos planes, cuando vos delegás en un puntero político el tema de los planes, pasa eso, entonces, el tema de las ayudas, los planes, tenés que centralizarlo desde el estado, a lo mejor como está todo podrido, uno no podría confiar, pero por lo menos, es mucho más confiable que lo manejen cuatro o cinco punteros políticos, porque hoy con los medios que hay, se puede hacer con una tarjeta, no tenés por qué tercerizar la ayuda. Por eso te digo, no te asegura nada el tema, pero por lo menos, vos vas restringiendo, vas achicando la brecha o vas achicando el canal y de alguna manera te es más fácil controlarlo”, asevero el profe Lobasso.

“Insisto, Massa tiene un tercio de los votos, el 65% de la gente le dijo que no, que no se haya canalizado, como corresponde, esa fuerza opositora, es problema de la propia oposición, de los egos y de las pelotudeces que hacen, y que también te muestra que no les interesa el país, si no les interesa su culo”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS