3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "El estado te actualiza hasta el...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “El estado te actualiza hasta el último centavo”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el profe Aníbal Lobasso.

Once gobernadores del oficialismo decidieron apoyar el pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema, una iniciativa del presidente Alberto Fernández en el marco del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.

“El otro día, cuando habíamos hablado un poco del tema del federalismo, y ahora veo todo este embate que hay contra la Corte Suprema de Justicia, no entendiendo, que de alguna, los fallos de la corte son inapelables, y, por otro lado, esta doble vara continúa a la que nos somete este gobierno, y nos han sometido en estos veinte años de Kirchnerismo. A veces es bueno hacer memoria y por suerte tenemos internet y demás, que de alguna manera uno puede recabar datos viejos y demás, pero sería bueno por ejemplo que muchos de los que ahora hablan del tema, de la coparticipación y demás, lean el decreto que firmó la vicepresidente actual, cuando era presidente, próxima a dejar el poder, cuando por un decreto establece que se le debe pagar a Santa Fe, Córdoba, San Luis y no sé que otras provincias más la deuda que ella misma había contraído”, expresó el Profe Lobasso.

Con un escrito que elaboró la Casa Rosada junto a un grupo de gobernadores, fundamentaron el pedido de inicio de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema, sobre la base de una serie de episodios que podrían denotar un mal desempeño de sus funciones y la posibilidad de someterlos a juicio acorde al artículo 53 de la Constitución Nacional. Qué conductas se le atribuyen solo al titular del alto tribunal, Horacio Rosatti, y cuáles se le endilgan también a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

“Fijate que ahora están mezclando todo. Están mezclando el tema de la coparticipación, están mezclando el tema del consejo de la magistratura de hace unos meses atrás, están mezclando el tema de las escuchas truchas que hicieron, que son ilegales, vos fijate hasta donde llega el desparpajo del Poder Ejecutivo, del presidente que hace una cadena nacional para relatar lo que sucedió en una reunión que pudo haber existido o no, no es problema este, pero que se filtra por escuchas ilegales. Está, de alguna manera, legalizando lo ilegal” dijo el Profe Lobasso.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS