3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Este es un país inviable"

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Este es un país inviable”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Profe Aníbal Lobasso, con quien, como todas las semanas, conversamos sobres los hechos ocurridos en el país.

La inmigración de Argentinos hacia España Subió 65,8% en el último año, superando a los venezolanos. Los argentinos encabezan la lista de sudamericanos que más emigraron a España en el último año. Los datos oficiales señalan que, en 2021, los argentinos que emigraron a España fueron 32.933. Un año antes habían sido 19.857. Habría que sumar, además, a los que ingresan como turistas para no volver más a casa, cifra que engloba a quienes no figuran en ningún registro porque están viviendo en España en situación irregular y sobre los que nadie se atreve a hipotetizar un número.

“Yo si tuviera 30 años ya creo que me hubiera ido, claramente porque este país no tiene futuro, ya en la época del noventa y tanto, yo tuve intenciones de irme, lo que pasa es que no me daba el cuero porque averigue en algunos lugares y me pedían una fortuna hasta que consiga trabajo y demás. No sé si en estos momentos exigen lo mismo, yo te digo la verdad, si yo tuviera treinta y pico de años y no tuviera que seguir yugándola por tener algo me iría, y de hecho a mis hijos les aconsejo, que se vayan”, expresó el Profe Aníbal Lobasso.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, cuestionó el violento accionar de las fuerzas de seguridad y presentó su renuncia indeclinable tras el operativo en Villa Mascardi, que fue aceptada por el Presidente de la Nación.

“Con un concepto erróneo, porque en realidad, yo escuchaba lo mismo que muchas organizaciones de derechos humanos, mucho colectivo de actrices y toda esta cuestión, de que fueron presas por ser mapuches, eso es una falacia, es una mentira, en realidad fueron presas por delincuentes, por cometer un delito, por tomar tierras que no corresponden. Ahora yo no escuche ni a Gómez Alcorta, ni a la asociación de derechos humanos, ni a las actrices salir en defensa de la gente que le han quemado las viviendas, las cabañas, les tomaron sus casas, porque ahí habían mujeres también, no viven hombres solamente” dijo Aníbal Lobasso.

Escuchá la nota completa sobre todo lo que conversamos con el Profe Aníbal Lobasso:

ARTICULOS RELACIONADOS