En su columna semanal en FM Ártika nos encontramos con el profe Aníbal Lobasso en nuestros estudios con quien conversamos sobre lo que ha estado sucediendo en nuestro país.
El jueves 1 de septiembre un hombre se acercó a la Vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras saludaba a sus simpatizantes reunidos frente a su hogar de Buenos Aires, y un masculino que se encontraba en el lugar le apuntó con un arma, apretó el gatillo, y por alguna razón el disparo no salió y el ataque quedó en intento de asesinato.
“Pareciera que a los ojos del Gobierno, un Fiscal que acusa, que hace un alegato acusatorio, de golpe, es el actor y autor intelectual del atentado contra la Vicepresidente, o los periodistas cuando mostraban el alegato o cuando hacen una crítica al gobierno, eso fue que hizo al momento, es decir, automáticamente, minutos después, o una hora después de este thriller bizarro, berreta, el gobierno, la mejor respuesta que tiene, es decir que la culpa de todo esto, el generador de odio es aquel que defiende la ley”, aseveró el Profe Lobassso.
Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por presunta corrupción durante su dos períodos como Presidente en la causa conocida como “Vialidad” —Cristina Fernández de Kirchner niega los cargos y asegura que se trata de una persecución política en su contra—. La fiscalía pidió en la segunda mitad de agosto una condena en su contra de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Con los tiempos que tiene nuestra justicia, es muy probable que la Vicepresidente no tenga nunca una sentencia firme, lo que le molesta es que sea condenada. El problema del populismo en realidad es que en general ser legitimado a través del voto, automáticamente se convierten en personas que son intocables, Mesías, Dioses, por lo tanto, ellos pueden hacer lo que les plazca, lo que quieren, y no hay nada, ninguna vara que los pueda alcanzar, por eso se oponen permanentemente a que existan constituciones que los controlen, es decir, no aceptan el parlamento”, expreso Aníbal Lobasso.
En el caso de intento de asesinato contra la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el sospechoso fue identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, nacido en Brasil en 1987. De acuerdo con medios locales, tenía una causa judicial archivada luego de que en 2021 le encontraran un cuchillo en su auto. Sabag Montiel portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.
Escuchá la nota completa: