3.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "La gente tiene que ir a...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “La gente tiene que ir a votar, expresarse”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el profe Aníbal Lobasso, con quien conversamos sobre la política de nuestro país.

A las dos máximas figuras opositoras de Argentina las une un objetivo común: terminar con el kirchnerismo. Las diferencias entre el ultraderechista Javier Milei y la conservadora Patricia Bullrich desaparecen a la hora de vapulear al movimiento político que ha dominado la vida política de Argentina durante las últimas dos décadas.

“Lo bueno, en esta última gestión del kirchnerismo, si hay algo que rescatar de Juntos por el Cambio, de la oposición, fue que, de alguna manera se mantuvo, después de la derrota del 2019, se mantuvo cohesionada, y fue una contención importante, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, vos pensá que Cristina, en estos cuatro años, no pudo nombrar al procurador que quiso, no pudo nombrar a los jueces que quiso, tuvo que bancarse en la jubilación de la jueza Figueroa, pese a que horas después pudo lograr el acuerdo, al final, extemporáneo, y no va a poder restablecer su cargo, la reforma judicial, tampoco puede hacer, es decir, uno puede criticarle mucho a Juntos por el Cambio, a putearlo a Macri a Bullrich y compañía, pero, realmente es de destacar el rol que tuvo tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, como contención a los caprichos del gobierno”, comentó el Profe Aníbal Lobasso.

De acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo publicados este jueves, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa obtuvo finalmente obtuvo 9.853.492 votos (36,78%) mientras que Javier Milei, de la Libertad Avanza, quedó en segundo lugar con 8.034.990 sufragios (29,9%). El balotaje se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre entre las 8 y las 18 horas. Esta segunda vuelta electoral se realiza cuando ninguno de los candidatos logra alcanzar los votos mínimos requeridos para resultar ganador de las elecciones presidenciales, establecidos en los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.

“Yo creo que la gente tiene que ir a votar, si o sí, es un derecho que tenemos, y me parece que lo que tienen que hacer, es buscar un voto positivo, yo siempre digo, que lo he dicho acá en reiteradas oportunidades, que el voto blanco, o voto nulo no influye, o mueve muy poco la aguja, es decir, cuando estamos hablando de elecciones normales, la general. Acá, en el supuesto, que ya creo que lo han dicho por todos lados, pero en el supuesto de que vote la misma cantidad de gente, que voto en la elección federal, y se mantengan los votos que tuvo Massa, y los votos que tuvo Milei, y la gente, el resto de la gente, vote en blanco, los que votaron a Juntos por el Cambio, vote en blanco o los que votaron por Schiaretti, o la izquierda vote en blanco o anule el voto, o lo que sea, gana por diez puntos Massa, porque eso se traslada en un cincuenta y pico por ciento para Massa y en un cuarenta y pico por ciento para milei”, dijo el profe Lobasso.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS