3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Massa es un fracaso"

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Massa es un fracaso”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el Profe Aníbal Lobasso.

Argentina no vivía una situación económica como la actual desde hacía 32 años. En 2022, cayó una inflación anual del 94,8 %, una de las más altas del mundo. Esta inestabilidad es producto de los numerosos cambios de política económica introducidos por los gobiernos que se han sucedido en Argentina. Además, los factores estructurales y cíclicos han impulsado la dinámica inflacionista del país. La financiación del presupuesto estatal vía creación de dinero y las inestables previsiones de inflación futura y de devaluación de la moneda han generado presiones al alza en los precios

Es todo un desastre, vos escuchás al presidente, no porque la cosecha, porque los granos, porque la sequia, porque el campo, porque la guerra, es todo porque, y después, encima, escuchas a Máximo que habla de hacer un frente para solucionar los problemas del país, como si no fueran gobierno, entonces es tal el descalabro que hay y tan el desastre que hay. Y la gente, que es lo que a mí me preocupa, de alguna manera, es que compra todo eso, entonces no podes, hoy por hoy, creer que Massa es la salvación del país. Massa es un mentiroso serial, un tipo que se paseó por todos los partidos, entonces, como uno puede pensar que Massa es la salvación” dijo el Profe Aníbal Lobasso.

A nivel nacional, los retos macroeconómicos siguen siendo importantes. La aplicación del programa del FMI es extremadamente arriesgada: el Gobierno argentino deberá hacer malabarismos con las reformas para alcanzar los objetivos del programa.

“Massa y su mujer son peores que el matrimonio Kirchner, mucho peor, son peores. Massa con poder va a ser igual o peor que el Kirchnerato, no te quepa ninguna duda, nos va a destruir, va a ser replicar lo que hicieron los Kirchner con Duhalde”, expreso el Profe.

La semana no arrancó bien para la economía argentina. La cotización del dólar paralelo volvió a tocar un máximo histórico, llegó a marcar un récord de $497 para la venta. A pocos meses de las elecciones, el país vive una situación turbulenta que se hace cada vez más difícil de controlar.

“Si tiene dólares los saca y los guarda, el que tiene pesos ¿Qué hace?, si sabe que la semana que viene perdió el seis o siete por ciento en plata, y compra cualquier pavada. Si una persona hace un año, ponía un plazo fijo, recibía el 80 %, ponele el 100%, si hubiera comprado, azúcar, aceite, bienes no perecederos, hubiera ganado un 150%, tenía la mercadería, y se hubiera valorizado un 150%, de la otra manera perdió 10. Están diciendo, hay que aumentar las tazas de interés”, enfatizó el Profe Lobasso.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS