2.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Nos toman por tarados, como tipos...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Nos toman por tarados, como tipos que no pensamos”

Como todas las semanas, recibimos en nuestros estudios de FM Ártika al Profe Aníbal Lobasso, para tratar diversos temas que hacen a nuestro día a día, sobre todo en lo político y social.

Entre los temas que tratamos el día de hoy, sin duda destaca lo referente a la dirigente social Milagro Sala, quien está detenida desde el 16 de Enero de 2016 por la causa Acampe. La líder de la Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria, debió ser internada esta semana y fue visitada por el presidente Alberto Fernández. Recordemos que Sala aún tiene otras causas judiciales abiertas sobre su persona: Pibles Villeros, Megacausa, Lavado de Dinero, Huevazos, Bombachas, Causa Campo Verde, Robo de causa, entre otras.

“El problema es que mucha gente ha naturalizado esta cuestión de confundir Políticos Presos con Presos Políticos, y por otro lado, que estos políticos presos, que están presos y condenados por actos de corrupción, todavía se los trate como próceres o como héroes, o que sean ovacionados, como el caso de Boudou en el Senado, o que en una Universidad le den el Doctor Honoris Causa” analiza el Profe Lobaso.

En el caso puntual de Milagro Sala, quien cumpliendo prisión domiciliaria, hace fiestas de cumpleaños, el Profe destaca: “Se ríe de la vida, y no se ve todo lo que ha hecho y los testimonios de cientos de personas que fueron agredidas, maltratadas, sacadas de su hogar”. También nos relata que en ocasión de un viaje personal tuvo oportunidad de conversar con habitantes de Jujuy quienes le relataron sus propias experiencias sobre la entrega de viviendas a cargo de la dirigente Sala.

“Ves que el Presidente de la Nación elogia, el Secretario de Derechos Humanos defiende, a una delincuente, y es como que está todo al revés” observa Lobasso, al tiempo que cuestiona: “Hay necesidad que el Presidente de todos los argentinos vaya a ver y abrazar a una condenada?”.

Nos toman por tarados, como tipos que no pensamos

Cuando entramos en diversos temas, como lo económico, el dólar, el cepo a las importaciones, y sobre dichos de Daniel Scioli, actual Ministro de Desarrollo Productivo, donde aseguró al Gobernador Melella que se va a aumentar la matriz productiva, la pregunta ineludible es: como van a hacerlo, si no hay dólares?, y la siguiente es por qué la gente cree en estas mentiras?. El Profe Lobasso responde de inmediato que se debe a que durante muchos años se ha vendido un relato y añade: “Porque no ven más allá de lo que les dicen. No quiere sentarse un minuto a pensar y escuchar realmente lo que dice el presidente, lo que dice un ministro y decir, no pero esto no puede ser así“.

Ministro Daniel Scioli en reunión con Gobernador Melella

En el ámbito político donde hay todo un gabinete desconectado de la realidad, con varios ministros que se encuentran de viaje en el exterior, un Senado que se ocupa de aprobar el proyecto en comisión de la ampliación de 25 miembros de la Corte, Diputados que no trata la ley de Alquileres, Lobasso destaca: “Pensar que la culpa es toda del Presidente me parece que es ridículo” y señala que “cada uno está haciendo su juego para salvar los porotos que tiene“.

Estoy seguro que a ninguno de todos estos tipos le interesa lo que le pasa a la Argentina y a la gente.

Te invitamos a escuchar la nota completa, donde tratamos varios temas de tu interés, como lo sucedido con el Avión Iraní, las Energía Limpias, la falta de Políticas de Estado, entre otros, siempre de la mano de la mirada analítica del Profe Aníbal Lobasso:

ARTICULOS RELACIONADOS