8.8 C
Ushuaia
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "¿Queremos una República, o queremos un...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “¿Queremos una República, o queremos un país mafioso?”

Como todas las semanas, recibimos en los estudios de FM Ártika, al Profe Aníbal Lobasso, para tratar esos temas que nos tocan de cerca en el día a día.

El día de hoy hablamos de política: “Es un buen negocio hacer política. No conozco ningún político pobre. Ni que esté en la línea de indigencia. Ni que esté sufriendo los avatares que sufrimos los mortales que vivimos en este país” comienza expresando el Profe Lobasso. También nos recuerda la definición que daba Aristóteles a la política: “Aristóteles decía que la política era la más excelsa de todas las ciencias. El problema es que los políticos, o la gente, las personas, nosotros, como individuos, todo lo que tocamos, lo destruímos. De alguna manera, la política se convirtió en algo feo, perverso, que es una porquería. Inclusive cuando la gente dice: yo soy apolítico… Es mentira! El hombre por definición es un animal político, y todas sus acciones son políticas“.

En tal sentido, Lobasso aclara que lo que se puede expresar al respecto es que no se tiene o se hace política partidaria, o que no se pertenece a ningún partido político, pero en realidad todas nuestras acciones tienen finalidad política.

El fin de la política es buscar el bienestar general de la sociedad, y no el rédito propio.

Anibal Lobasso explica que muchos autores, incluso separan la moral de la política: “Creo que no se puede separar la moral de la política“, manifiesta el Profe, y continúa: “Las acciones tienen que, ser de alguna manera, aquellas que mejoren y nos hagan cada vez mejores personas. No puede ser que para hacer política tengas que mentir, o tengas que engañar, o tengas que robar. Eso me parece que no es bueno”.  Para ejemplificar, nombra a Sergio Massa, y expresa: “No podés ser un buen político si modificás sustancialmente tu pensamiento, o después te juntás con aquel que criticás”.

Entrando en el tema judicial, y específicamente a las asociaciones ilícitas en torno a la vicepresidente Cristina Fernandez, el Profe Lobasso expone que pareciera que se trata de un ser sobrenatural e intocable, sin entender como sociedad que es una actitud deplorable, porque: “Todos somos iguales ante la Ley, sea quien sea. Poner que a Cristina no se la toca, o a Néstor no se lo toca, es un atentado a las Instituciones Republicanas“.

¿Queremos una República o queremos un país mafioso?

Te invitamos a escuchar la nota completa, para saber más, de la mano del Profe Lobasso:

ARTICULOS RELACIONADOS