13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Tenemos un gobierno que vive una...

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Tenemos un gobierno que vive una realidad paralela”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el Profe Aníbal Lobasso.

El Banco Central puso ayer en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina. Así, la nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país. El billete conmemorativo de 2000 pesos, según lo informado por la entidad, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

“No sirve para nada, la verdad esto de poner dos personas, no sé, la verdad que no sé quien hace los diseños, pero bueno, que se yo. El tema es que ese billete tampoco te sirve para nada, hoy en día, porque con la inflación del momento en que se creó y con la inflación que hay, ese billete hoy, es apenas, cuatro dólares” manifestó el Profe Lobasso.

De 2002 a 2022 lo único que hizo Argentina fue reinstaurar su viejo modelo económico con sus típicas crisis. Argentina lleva más de una década de estancamiento económico y este año se volvió a los tres dígitos de inflación. La economía tiene una destrucción del sistema de precios (cambiario y tarifario) muy simular a la previa al Rodrigazo (1975), el BCRA sin reservas tiene un déficit cuasifiscal similar a la previa de la hiperinflación (1989) y el Estado tiene un nivel de endeudamiento público que ya es superior a la previa al 2001. Argentina tiene estructura legal de economía cerrada forjada los últimos 80 años.

“Haciendo una inversión de 32 mil millones de pesos, a lo largo del tiempo, vos no solo actualizabas todo el sistema ferroviario argentino, sino que, también, todo lo que tenía que ver la trama urbana de ferrocarril, subtes y demás, era todo un plan integral que salía en su momento 32 mil millones, vos imaginate, se despilfarraron 126 mil en esta cuestión de subsidios, bien se podría haber hecho la actualización de todo este sistema ferroviario, entonces, ahí te das cuenta de que tenemos un estado fallido, un gobierno que vive en una realidad paralela, donde escuchas al presidente que parece que vive en otro planeta, donde escuchas peleas internas en el oficialismo y la oposición, donde aparentemente lo único que buscan es lograr preservar sus privilegios”, expresó el Profe Lobasso.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS