8.8 C
Ushuaia
viernes, septiembre 30, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Profe Aníbal Lobasso: "Vivimos en una sociedad adormecida"

Notas Ártika – Profe Aníbal Lobasso: “Vivimos en una sociedad adormecida”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el Profe Aníbal Lobasso, con quien conversamos sobre temas sociales que vivimos en el día a día.

Cristina Kirchner habló por primera vez tras el intento de asesinato que sufrió hace dos semanas y aseguró que está viva por “Dios y la Virgen”. Fue en una reunión que la Vicepresidente tuvo con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. Además, estuvo acompañada por integrantes del interbloque del Frente de Todos de la Cámara alta como Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá, María Teresa González, Edgardo Kueider, Carlos Linares, Martín Doñate y Matías Rodríguez. Cristina Fernández de Kirchner también aseguró que le hubiera gustado estar en la misa por la paz celebrada en la Basílica de Luján que fue el fin de semana pasado, pero al haber tanta seguridad no quería entorpecer con su presencia. “Era un momento muy especial”, consideró.

“En estos últimos veinte días nadie está discutiendo los problemas de la gente, estamos santificando a Cristina que se está victimizando, ayer la vimos disfrazada de blanco con un rosario, rodeada de curas villeros, que realmente es deplorable, porque aquellos que practican y son católicos y ven que esos curas alaban y se sientan al lado de la riqueza, al lado del lujo, realmente es deprimente, como puede un cura, de los que ayer estaban lisonjeando a Cristina, después de estar rodeados de lujos, los placeres de la vicepresidente, de la fortuna de la vicepresidente, ir a un barrio de emergencia, a una villa y ver que los pibes chapotean en el barro”, opinó el Profe Aníbal Lobasso.

En varias partes de su exposición, la Vicepresidente insistió en la necesidad de recuperar el diálogo para reconstruir la economía “como hacía Cristo”, ejemplificó y bromeó: “Me volví un poco mística, un poco de razones me asisten”. Al cierre, parafraseó al papa Francisco y dijo: “Por favor recen por mí porque lo necesito”.

“Le echan la culpa al neoliberalismo, le echan la culpa a Vidal, le echan la culpa a Macri, pero si uno se pone a ver quienes gobernaron el conurbano Bonaerense, vas a ver que desde el año ’83 a la fecha fueron gobernados por Peronistas y la provincia de Buenas Aires, excepto ocho años estuvo gobernado por el Peronismo”, expresó el Profe Lobasso en su opinión sobre el discurso que dio la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, luego de hablar por primera vez tras del intento de asesinato.

“Los gobiernos Peronistas se afanaron toda la guita y no hicieron las obras que tenían que hacer”

Te invitamos a escuchar la nota completa sobre temas muy interesantes que conversamos con el Profe Aníbal Lobasso:

 

ARTICULOS RELACIONADOS