4.8 C
Ushuaia
miércoles, junio 7, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Artika - Prórroga del subrégimen: "Solo hemos escuchado generalidades y nada...

Notas Artika – Prórroga del subrégimen: “Solo hemos escuchado generalidades y nada de precisiones”, criticó Fadul

“Fue perspicaz anunciar la prórroga un día y medio antes de que comenzara la veda en cuanto a las inauguraciones de obras o anuncios que podrían beneficiar a una facción política en particular. Además, el texto ya debería haber estado escrito y firmado, no sabemos ni quién ni cómo se va a controlar esta Ley”, dijo hoy en Ártika Liliana Chispita Fadul, candidata a diputada nacional por Somos Fueguinos.

La referente fueguina indicó que, si bien “siempre hemos pregonado la intención de la vigencia de la 19640, queremos que el decreto sea incorporado a la ley, porque estos son fáciles y rápidos de derogar y dependen de las intenciones del presidente que esté de turno. Por eso, vamos a luchar para que el decreto incorpore a la ley misma la vigencia de la prorroga”.

“La 19640 es vital para nosotros, porque el fundamento de la misma era poblar la Provincia y eso se logró, y por eso, la Ley debe continuar bien controlada e implementada, pero hasta ahora solo hemos escuchado generalidades y no precisiones sobre el tema, cosa que deberíamos tener bien el claro”, dijo Fadul.

Asimismo, la candidata de Somos Fueguinos, rechazó que “los Diputados de la Provincia no hayan logrado la prórroga, porque no se votó uno de sus proyectos, sino que se hizo un decreto para el cual, encima, deberían haber llamado a todos los sectores porque es vital  para todos los habitantes”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS