7 C
Ushuaia
sábado, abril 17, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Querciali: "El futuro es incierto porque que hay cosas...

Notas Ártika – Querciali: “El futuro es incierto porque que hay cosas que se pueden reinventar y otras que son difíciles de continuar”

“El futuro es incierto porque la verdad que hay cosas que se pueden reinventar y algunas son difíciles de seguir llevando adelante. Las estructuras estaban organizadas en función de la capacidad de carga, que para Tierra del Fuego (TDF), está pensada en unos 450 mil turistas, y va a estar muy por debajo de eso en esta temporada. La actividad privada y pública deberán trabajar fuerte en conjunto para ver cómo sostener y posicionar el destino”, señaló el Ártika el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali.

Para el funcionario, la demanda “está, TDF es un destino de naturaleza, de poca densidad poblacional y la gente va a evitar las grandes urbes, por lo que la Patagonia en general es un destino destacable en este sentido y tiene mucho potencial para recuperarse más rápido que muchos otros sectores. Ushuaia está bien posicionada y esperamos tener una nueva normalidad a fin de año”.

Asimismo, Querciali subrayó que “no hemos renunciado a ningún proyecto, si hemos tenido que postergar, en algunos se sigue avanzando en lo administrativo hasta que se pueda avanzar en el desarrollo de infraestructura, queremos poner en marcha el concejo provincial de turismo que hace años que esta inactivo y era uno de los compromisos asumidos, el año que viene pondremos en marcha el plan estratégico de turismo sustentable que se terminó este año. Además de tratar de mantener el eje de la producción porque el turismo es así, tenés que estar en la vidriera y en eso vamos a hacer un trabajo muy fuerte cuando salgamos de la postpandemia, vamos a tratar de posicionarnos para ser elegidos porque el turismo de todo el mundo va a salir a mostrarse”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS