12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ricardo Forgione: "No nos convence la cantidad de artículos...

Notas Ártika – Ricardo Forgione: “No nos convence la cantidad de artículos que tiene la convención”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Ricardo Forgione Tibaudin, Presidente de Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, y Convencional Constituyente, a cargo de la modificación de la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.

Javier Milei hizo público su acompañamiento a Republicanos Fueguinos y expresó públicamente el apoyo de la fuerza “La Libertad Avanza” al partido Republicanos Unidos de Tierra del Fuego.

“Tenemos muy buena relación en este momento con Milei, hasta nos reconoció como la fuerza para representarlo en Tierra del Fuego, lo mejor es que nos unamos todos los que pensamos igual, independientemente de los partidos en los que se esté, a lo mejor alguna vez nos podemos presentar todos en un solo frente”, precisó Ricardo Forgione.

Ya está comenzando la última instancia de la modificación de la Carta Orgánica Municipal, donde entraron en discusión 106 artículos para ser modificados, esta convencional va rumbo a la redacción final de la reformada Carta Orgánica que regirá el futuro de los próximos años de Ushuaia.

“Nosotros llevábamos cuatro propuestas, hasta ahora se han plasmado tres, esperamos que a lo mejor se plasme la cuarta, pero básicamente en estos días ha habido toda una serie de publicaciones en medios, incluso publicaciones de otros partidos, el punto por el que nos han atacado, lo han atacado a Agustín Coto, pero que quede clarísimo, que no es Agustín Coto el que se corta solo, es el partido que lo respeta, lo respalda y que aparte estamos tremendamente orgullosos del trabajo que ha hecho, ha conseguido cosas increíbles” sostuvo el convencional Forgione.

La cuarta sesión ordinaria de la Convencional Constituyente se llevará adelante hoy miércoles 5 y el día jueves 6 de octubre, en el edificio de la Legislatura de la Provincia, donde se sancionará de manera definitiva la totalidad del articulado que aún resta poner a consideración.

Será así que la Convención Constituyente Municipal establecerá los lineamientos y normativas de la reformada Carta Orgánica, por lo que aún deberá llevarse adelante las dos últimas sesiones, que serán el día 8 de octubre, donde la comisión redactora realizará la última y definitiva revisión de las nuevas redacciones, y el día 11 de octubre momento en que se aprobará el texto final que ordena la nueva Carta Orgánica, además de desarrollar el acto de jura y cierre de la Convención.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS