-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Artika - Ricardo Forgione Tibaudin: "Ella lo que hace es acusarnos...

Notas Artika – Ricardo Forgione Tibaudin: “Ella lo que hace es acusarnos de un delito”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Ricardo Forgione Tibaudin, Presidente de Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, quien forma parte de la Convencional Constituyente a cargo de la modificación de la Carta Orgánica Municipal.

“Salvo el bloque de los tres convencionales de Somos Fueguinos el resto se ha puesto de acuerdo en cosas razonables”, expresó el Presidente de Republicanos Unidos.

Mónica Urquiza quedó electa como Presidente en las Convencionales Constituyentes, elegida por la mayoría de los Estatuyentes que forman parte de las Convencionales, quienes no estuvieron de acuerdo con esta elección fueron los integrantes de Somos Fueguinos, quienes opinan que de esta manera se le está dando la mayoría al oficialismo.

“Es una percepción de ellos, particular, yo ya hice mis declaraciones sobre lo del grupo de “Chispita” porque yo la verdad estoy indignado con ella”, nos dijo Ricardo Forgione en su opinión sobre Liliana “Chispita” Fadul.

Ricardo Forgione con Agustín Coto

En las elecciones donde el pueblo fueguino eligió a los representantes para Convencionales Constituyentes, Somos Fueguinos quedó en segundo lugar, ocupando tres bancas para ejercer como Convencionales.

“Todos los escándalos que haga Somos Fueguinos son berrinches porque perdieron”

Durante las reuniones que han ido teniendo para el reglamento y el armado de la Convención, Liliana “Chispita” Fadul, había expresado que la Presidencia debería quedar en uno de los siete que son consideramos opositores, sabiendo que la intención del Intendente Walter Vuoto, es modificar la Carta Orgánica Municipal para beneficio propio, para poder presentarse a una segunda reelección como Intendente Municipal. Ciento seis son los artículos para ser modificados.

“Si la modificación de la Carta Orgánica se pudo aprobar así, a las corridas, de algún modo hasta contradice parte de lo que dice ella, quiere decir que la Carta Orgánica original tenía un error más o menos importante“, dijo Ricardo Forgione Tibaudin refiriéndose a la abogada Liliana “Chispita” Fadul, quien fue Convencional Estatuyente en 2002, cuando se elaboró la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS