3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ricardo Forgione Tibaudin: "Los únicos que proponíamos cosas diferentes...

Notas Ártika – Ricardo Forgione Tibaudin: “Los únicos que proponíamos cosas diferentes al resto éramos nosotros”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Ricardo Forgione Tibaudin, quien fue candidato a intendente en las elecciones que se realizaron en el día de ayer.

Este domingo 14 de mayo se celebraron las elecciones en Tierra del Fuego, en las que se votó gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y viceintendente, en la ciudad de Ushuaia, y concejales. Gustavo Melella resultó ser el ganador de las elecciones 2023 en Tierra del Fuego y, de este modo, obtuvo la reelección para seguir siendo gobernador de la provincia Fueguina en el período 2023-2027.

“Con el equipo estuvimos hasta tarde en la sede y ahí podíamos analizar bastante, estamos contentos porque metimos dos legisladores. Cuando se solucionen todas las quejas por los colores de las boletas, estamos seguros que vamos a tener un concejal en Ushuaia y un concejal en Río Grande, a nivel de gobernación somos la tercera fuerza, y habrá que corregir algunas otras cosas”, dijo Ricardo Forgione Tibaudin.

En la ciudad de Ushuaia, el actual intendente, Walter Vuoto, seguirá la intendencia de la ciudad por un tercer periodo. Luego de estar ocho años a cargo del Ejecutivo Municipal, el intendente Walter Vuoto renovará su cargo por tercera vez consecutiva luego de volver a ser elegido en las elecciones que se realizaron en el día de ayer. La fórmula Vuoto-Muñiz Siccardi se impuso sobre la fórmula Fadul-Garramuño.

“Trataron de manchar la actitud o el trabajo de Agustín con una falsedad absoluta, diciendo que nosotros habíamos aumentado el gasto del Concejo Deliberante, y es más, nos dijeron desde, sobre todo del grupo de Chispita, nos dijeron que nosotros trabajábamos para Vuoto, fijate vos, que la que trabajo para Vuoto es Chispita, porque si Chispita hubiera aprobado, hubiera apoyado, nuestra propuesta de segunda vuelta, hoy ella estaría en segunda vuelta. Lo que pasa es que Chispita está jugando a conseguir votos para ser diputada a fin de año, en las elecciones nacionales”, expresó Ricardo Forgione.

Escucha a nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS