4.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 24, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Rijo: "Los que buscamos el mango diario estamos obligados...

Notas Ártika – Rijo: “Los que buscamos el mango diario estamos obligados a romper la cuarentena”

“Usamos donaciones para afrontar el pago de los sueldos de trece trabajadores, cuyas familias quedaron desamparadas luego de la disposición de aislamiento que interrumpió la actividad laboral. A todos nos obligan a quedarnos en casa, pero los que no tenemos sueldo fijo o tenemos que salir día a día a buscar el mango estamos obligados a romper la cuarentena”, lapidó en Ártika el presidente de la Cooperativa Nuestro Techo de la ciudad de Ushuaia, Maximiliano Rijo.

Por segundo mes consecutivo, el concejal capitalino Javier Branca, hizo una donación de más de cien mil pesos, tal como había anunciado en sus promesas de campaña, con el fin de abaratar el abastecimiento de materiales y así los costos de construcción. Sin embargo, “hubo que contener la situación de las familias empleadas por Nuestro Techo, por lo que se utilizó el dinero aportado por el edil. Todavía no hay medidas claras para los privados, autónomos, monotributistas, cooperativistas y todos aquellos que no pueden acceder a un pago si no trabajan. Necesitamos que nos den un panorama acerca de cómo se va a contener la situación del sector”, especificó el titular de Nuestro Techo.

Rijo, adjudicó la situación económica de la cooperativa a la falta de pago por parte del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Tierra del Fuego: “Hace más de dos meses presentamos la documentación necesaria para recibir el segundo desembolso que debería haber hecho el IPV, pero hasta el día de hoy no nos ha entrado el pago y estamos sin contención y con mucha incertidumbre”.

Por último, el cooperativista consideró que “se podría haber evitado este problema económico para Nuestro Techo desde otro lugar, si el IPV hubiera continuado con el convenio y efectuado los desembolsos correspondientes, nuestros compañeros trabajadores estarían contenidos. No sabemos aún como afrontaremos los compromisos de pago que habíamos asumido para marzo, porque el gasto en materia de sueldos es muy alto”.

ARTICULOS RELACIONADOS