10.8 C
Ushuaia
jueves, febrero 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Rivarola: "Bertone no debería seguir tomando deudas en dólares...

Notas Ártika – Rivarola: “Bertone no debería seguir tomando deudas en dólares que deberá afrontar el próximo Gobierno”

Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y legislador electo por FORJA, se expresó en FM Ártika al respecto de los despidos de la cadena de supermercados La Anónima: “Durante los meses pasados La Anónima comenzó con despidos en forma de goteo, y, en virtud de una charla que tuvimos con los trabajadores y delegados, se le pidió a la empresa que definiera a cuántos compañeros iba a despedir, ya que a la vez este despido goteo se usaba para presionar a los trabajadores, ante lo cual, la semana pasada, se perdieron 27 puestos de trabajo, con un total de 52 bajas solo en Río Grande”.

En este marco, el dirigente, en el programa Moneda Corriente de Luis Petit, explicó que cuando comenzaron hace tres meses con los despidos, “se enfocaron con los compañeros que habían faltado, aún por cuestiones legales como ART” ya que para todo patrón “aquel empleado que falta siempre es una molestia”, por lo que cuando llegó el momento del achique, esas fueron las primeras personas en ser despedidas. Los compañeros pertenecían a diferentes sectores de la empresa, lo cual “no genera un problema, porque luego de las bajas, se reubica a la gente restante y listo”.

A su vez, Rivarola comentó una vez más que desde el CEC la situación es frustrante, ya que la empresa respeta la Ley de Contrato de Trabajo: “Mientras que se pague la indemnización, no se puede hacer nada. Y La Anónima ha pagado el 100% e, incluso más, en algunos casos”.

Al respecto de la debacle económica que afecta al país desde la noche del domingo, cuando la fómula Fernández – Fernández se impuso en las elecciones PASO, Rivarola aceptó que “nosotros divisamos que el triunfo de FF iba a generar una situación de crisis, pero no de esta manera” y remarcó que “todo el esfuerzo que los gremios hicieron para lograr las paritarias se licuaron en unas pocas horas después de los comicios”.

El legislador electo de FORJA se manifestó, en otro ámbito, a los compromisos que está asumiendo la gobernadora Rosana Bertone y dijo que “tendremos una charla a nivel legislativo también por el tema de presupuesto, tenemos la misma incertidumbre, vemos que la caja va a tener déficit, tenemos que hablar y hasta ahora no se ha podido” y finalizó advirtiendo que “las deudas provinciales están tomadas en dolares y los ingresos de Tierra del Fuego son en pesos, lo cual genera una situación muy delicada a la cual hay que prestar atención atentamente. Creo que el actual Gobierno no debería seguir tomando deudas que deberá afrontar la próxima gestión, sino que debería entregar una gestión lo más sana posible”.

ARTICULOS RELACIONADOS