8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Romina del Plá: "Hay que derrotar la reforma laboral,...

Notas Ártika – Romina del Plá: “Hay que derrotar la reforma laboral, la previsional y el ajuste”.

La dirigente nacional del Partido Obrero y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, estuvo hace instantes en vivo en el programa Moneda Corriente de FM Ártika.

“La semana pasada se discutió la nivelación de los regímenes laborales y jubilatorios, lo que quiere decir que Argentina debería entregar sus convenios colectivos y sistemas jubilatorios, lo cual es extremadamente serio”, expresó la referente a Luis Petit y agregó: “Tratan de armar en el imaginario social la necesidad de la reforma laboral, es la creación de un concepto como se había hecho en los 90 ante la privatización de los servicios del Estado, para que cuando se quiera discutir haya un sector que acompañe”.

En cuanto a la reforma laboral consideró que “es difícil que se pueda discutir abiertamente ya que es probable que les pasemos por encima, aunque la reforma se hace en otros aspectos de forma silenciosa con ayuda de las direcciones sindicales, la Unión Obrera Metalúrgica, por ejemplo, que ha acordado nuevos convenios firmando la generación del banco de horas, es decir que en la practica entregó el convenio colectivo. El banco de horas hace que la hora extra, pase a valer lo mismo que la hora normal y que no te dejen usar las horas a tu favor, esto alargara la jornada de trabajo a necesidad de la patronal”.

“Por otro lado – prosiguió Del Plá- fijate que muchas empresas presentaron recursos preventivos de crisis con lo cual despiden sin causa, con indemnizaciones bajas, como un conocido supermercado que está en Ushuaia y que pudo hacer contrataciones mas flexibles, por las que despiden a trabajadores de planta de forma mas rápida. El sindicato de comercio firmo ese acuerdo”.

Del Plá se presentará ante los vecinos de Ushuaia ahora en la intersección de San Martín y Fadul, donde le podrán preguntar acerca de sus propuestas de campaña.

Por último, la candidata dijo: “Necesitamos abrir los ojos, no dejarnos engañar. Llamamos al voto del Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño como precandidato a Presidente. Es un voto para demostrar que hay un sector importante que esta dispuesto a derrotar y enfrentar la reforma laboral, la previsional y el ajuste”.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS