10.8 C
Ushuaia
viernes, diciembre 8, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sánchez Posleman: "La Clínica atenderá todas las urgencias, pero...

Notas Ártika – Sánchez Posleman: “La Clínica atenderá todas las urgencias, pero debemos evitar accidentes porque no estamos condiciones de tratarlos”

“Todos los ciudadanos de Ushuaia que tengan sintomatología, cuenten o no con obra social, pueden acercarse al Sanatorio San Jorge, que funciona como guardia universal para atender a los pacientes de forma precoz y evitar complicaciones. Además queda habilitado el servicio de Guardia Virtual”, afirmó en Ártika el Director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman y advirtió que “hay que evitar los accidentes de tránsito porque no estamos en condiciones de asumir el riesgo”.

Ayer, ante el incendio del Hospital Ernesto Campos de la capital fueguina, la Clínica San Jorge activó rápidamente su plan de contingencia, “se redistribuyeron los pacientes que había, se internó en maternidad a una mujer en labor de parto, y se recibieron cinco personas que necesitan respiración mecánica y provenían del nosocomio. Además debemos tener suficientes camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por eventuales internaciones”, relató el profesional.

Por otro lado, si bien el Sanatorio no cuenta con Terapia Intensiva Pedíatrica, se armó una para casos de emergencia de niños en cuidado críticos y, a 200 metros de la Clínica, se activó el Polo Sanitario Cochocho Vargas que cuenta con 76 camas con oxígeno y “nos va a permitir aguantar esta crisis”, dijo Sánchez Posleman, quien a la vez detalló que el Sanatorio está funcionando en este momento como un centro quirúrgica y de urgencias, mientras que en el Polideportivo se asistirán las patologías clínicas.

“En el transcurso del día nos reuniremos con autoridades del ministerio de Salud para ver cuáles son los daños ocasionados y qué sectores se pueden habilitar, así como también resolver los arreglos”, informó el Director y agregó que “la parte de diálisis del Hospital no se podrá utilizar, por lo que los pacientes que requieran este tratamiento podrán asistir a la Clínica. El laboratorio del nosocomio quedó inutilizable en el corto plazo y está operativo con su personal, el del Sanatorio San Jorge, y si tenemos que ampliar los horarios por alta demanda, trabajaremos el fin de semana”.

Para finalizar, Sánchez Posleman advirtió que “necesitamos que la población esté tranquila y tome conciencia del estado actual del sistema de salud de Ushuaia para evitar, sobre todo los accidentes automovilísticos porque en este momento no podemos tratarlos, no estamos en condiciones de asumir riesgos”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS