7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Sciurano: "Pedimos la continuidad del Progreso, un gran paliativo...

Notas Ártika – Sciurano: “Pedimos la continuidad del Progreso, un gran paliativo para el sector privado”

El legislador radical Federico Sciurano pasó hoy por el main show de Ártika, Moneda Corriente, y se expresó al respecto de la realidad provincial: “El panorama de Tierra del Fuego no es sencillo, a la complicada situación del país se le agregó la pandemia, todas las economías del planeta han sido golpeadas y no se pueden levantar. Desde la actividad privada sabemos lo que significa tener un comercio abierto con un flujo de caja razonable para afrontar gastos y proyectarse. Por eso, pedimos desde el bloque de la UCR la continuidad de algunos programas, como el Progreso – que había sido impulsado por el Parlamentario -, que no resuelven el problema pero son un paliativo grande”.

Hoy hubo reunión de comisión luego de la apertura de la labor legislativa en la que “entramos de lleno a lo relacionado con la economía, salud y educación, tres pilares de una sociedad equilibrada. Comprendemos lo que paso en 2020 para tratar de no reincidir en actitudes que no ayudan a contener y resolver situaciones graves y delicadas”, dijo el Parlamentario de la Unión Cívica Radical.

En este sentido expresó: “Sabemos que los niños necesitan contacto social y académico, y para eso requerimos que las escuelas y los docentes cuenten con herramientas; a lo que debemos incorporar factores económicos ya que en la Provincia el desarrollo de la actividad privada se sostiene, sobre todo, de recursos naturales y servicios, como el turismo”, y explicó que “acá, particularmente, es una realidad delicada por haber estado en facturacion cero durante 2020 y por el inicio de 2021 con la temporada de verano sin los 400 atraques regulares que hay”.

“Con el turimo nacional se pudo dar cierta actividad comercial en enero y febrero, pero es importante darle continuidad y proyeccion al turismo, que genera en Tierra del Fuego más de 45 mil empleos. Por lo que debemos pensar que el Estado deberá seguir asistiendo, como el año pasado, con el programa Progreso para que esas personas sostengan sus empleos”, aseveró Sciurano.

Privilegiados SputnikV: “”La gente que se adelantó en la fila es parte de la miseria del ser humano”

El Legislador, que tiene diabetes, comentó que “las personas con enfermedades crónicas vivimos con mucha intensidad la posiblidad de vacunarnos, yo espero mi turno sabiendo que hay muchas personas antes que yo que tienen prioridad. Debemos esforzarnos para sostener el sistema y apelar a la virtud de los Gobiernos Nacional y Provincial para generar un sistema justo y que no nos estemos matando entre nosotros por las vacunas que llegan, sino para ver cómo hace la Argentina para tener la mayor cantidad de dosis posibles y que esto no sea una lucha de clases sino la administración de una necesidad básica que hoy tenemos todos”.

“La gente que se adelantó en la fila es parte de la miseria del ser humano, todos los argentinos somos parte de lo que pasa y el ser humano tiene un perfil muy miserable. Chicos jóvenes, sin riesgos, quitan la posibilidad a los que lo necesitan. Es un golpe a la dignidad y debemos reponernos ente todos para concentrarnos en lo importante: Que llegue una cantidad importante de vacunas al país para ser distribuidas de manera equitativa y que podamos encontrarnos en dos meses con que la población de riesgo esta vacunada y la masividad de las personas se puedan vacunar”, aseveró.

Escuchá la nota entera:

 

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS