7 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Se destrabó el conflicto y no habrá despidos en...

Notas Ártika – Se destrabó el conflicto y no habrá despidos en La Anónima

“Hace dos semanas que venimos manteniendo reuniones con el Gerente Regional de La Anónima, y hoy llegamos a un acuerdo de proteger los puestos de trabajo, por lo que no habrá despidos, a cambio de que dos de los acuerdos en ítems que nosotros tenemos con la empresa no sean aumentados en las próximas paritarias”, afirmó en Ártika el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Luis Salguero.

De esta forma se da por cerrada la discusión que había comenzado luego de que se conociera que la cadena de supermercados patagónica iba a despedir a unos cien empleados en sus sedes de Tierra del Fuego.

Por otra parte, “hoy, luego de haber sido notificadas de la medida del Juez, dos delegadas del CECU que habían sido echadas de la empresa DNZT fueron reincorporadas, y la empresa debería pagarles los salarios caídos, tal como lo ordenó la Justicia. Esto deja demostrado que el gremio es la única organización sindical que representa a estos trabajadores”, aseveró Salguero.

Asimismo, el gremialista informó que “esta semana tuvimos una reunión con el Gobernador y le llevamos documentación para mostrarle la razón de nuestro reclamo, y él nos pidió que cesáramos con las medidas de fuerza por unos días a cambio de que él tomara cartas en el asunto y destrabase el conflicto. Esperamos tener la respuesta que esperamos esta semana. Nosotros pedimos la reintegración de los ocho compañeros que faltan y después no tenemos problema en charlar con quien sea”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS