7 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Se encontró con su niña luego de un secuestro...

Notas Ártika – Se encontró con su niña luego de un secuestro de un año

Yanina es mamá de una niña de siete años de edad a quien, hace un año, una tía la trajo a Ushuaia para unas falsas vacaciones y nunca más la devolvió. Ahora pudo retomar el trato con su hija, el Juez levantó la orden de restricción que la había puesto, según ella, arbitrariamente y pasó nuevamente por Ártika a contar las novedades del caso.

En febrero de 2020, la tía de Yanina fue de vacaciones a Mar del Plata, donde ella reside, y le propuso a la madre llevarse una semana de vacaciones a la niña, a lo que la mujer aceptó gustosa ya que confiaba plenamente en su pariente, con quien se habían criado juntas, “como hermanas”.

Cuando la mujer llegó a Ushuaia con la niña comenzó el aislamiento por la pandemia y se suspendieron los vuelos, por lo que el regreso de la pequeña se atrasó y luego, la tía de Yanina, la bloqueó del teléfono y le advirtió que no le devolvería a la nena.

Hace un mes, Yanina pudo viajar desde Mar del Plata a Ushuaia para rescatar a su niña, pero cuando bajó del avión se encontró, en el aeropuerto con la Policía Provincial, cuyos agentes le entregaron una notificación sobre una prohibición de acercamiento que el Juez de Familia Alejandro Ferreto le había impuesto sobre su tía y su propia hija, según ella, sin razón alguna y solo guiado por las palabras de su pariente, quien había aducido ante la justicia que la niña sufría malostratos y no le daban de comer, y por eso la había traído a Ushuaia.

“Desde el momento en que llegué me empecé a acercar a los tribunales, tuve una cita con el Juez, me reencontré con mi hija y me levantaron la restricción. Ahora la nena pasa varios días conmigo y uno o dos a la semana con mi tía, hasta que se termine el proceso legal según me informó Ferreto”, detalló Yanina en el main show de Ártika, Moneda Corriente.

La madre relató que durante ese reencuentro con su niña, delante del Juez y de una asistente social, la pequeña se quebró en llanto y empezó a pedir quedarse con su madre y volver a Mar del Plata, reacción ante la cual se decidió levantar la restricción que habían puesto.

“Yo la vi dos o tres días con visitas supervisadas, pero por falta de personal me permitieron llevarla al lugar donde me estoy hospedando”, expresó la madre y agregó que “ayer cambiaron el Juez de la causa y mañana me van a informar quién es”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS