6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "Acá no hay libertad, acá el Estado...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “Acá no hay libertad, acá el Estado te decide todo lo que tenés que hacer”

Sergio Arroquy es Fiscalizador del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego. En el día de hoy nos comunicamos telefónicamente con él y  discutimos sobre distintos temas.

Inmobiliarias irregulares

Solemos encontrarnos con lugares físicos que no cumplen con los requerimientos necesarios que se necesitan para estar habilitados como Martillero Público y aun así se desempeñan realizando transacciones inmobiliarias.

Ser Martillero Público es una profesión que cuenta con una autorización legal para ejercer su labor vendiendo, tazando y alquilando propiedades y terrenos o lo que a más grandes rasgos se llaman bienes raíces. En la oficina comercial, se debe exhibir en un lugar visible la oblea habilitante, la cual se otorga manteniendo su situación regular ante el Colegio Profesional

El martillero es una actividad profesional, por eso es que tenemos obligación a matricularnos, tener un título universitario para ejercer”, nos dice Sergio Arroquy “Nos encontramos con compras y ventas que después los papeles no están. Pero ellos cobraron su parte, el pedacito de la torta se la llevaron y después no responden nunca más“.

Nueva Ley de alquileres

La Ley 27.551, conocida como Ley de Alquileres, está vigente desde el 30 de junio de 2020. Hoy se están debatiendo nuevas propuestas que se presentaron en Congreso para ser modificada, la modificación de esta Ley incluye actualizaciones en los plazos y valores de alquileres, pago de expensas y la creación del programa nacional de alquiler, entre otras cosas.

“Están tratándola, La Ley se está tratando y hay 17 proyectos, por lo menos de los que tenemos ya leídos y de esos 17 de los leídos que no sé si no había entrado alguno más, pero hasta ahí tengo certeza, hay proyectos que directamente rayan con la incoherencia total, a niveles por ejemplo de que si se muriese un titular de una propiedad que está en alquiler que directamente esa propiedad le quedase al inquilino” nos cuenta Sergio Arroquy sobre este caso entre otras propuestas presentadas.

nuestros impuestos no difieren de los valores del norte

“No puede ser que haya semejante cantidad de personas que hagan diez, quince, veinte años que están trabajando y que todavía estén teniendo que correr por detrás de un alquiler”, enfatizó el Referente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz