4.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "El Gobierno no le quiere dar una...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “El Gobierno no le quiere dar una solución a la gente”

La demanda de alquileres y la poca oferta son una problemática para muchos ciudadanos Fueguinos, aunque esto no es el único motivo desfavorable al momento de encontrar una vivienda para alquilar: los precios mensuales y el monto a pagar al momento de firmar un contrato de alquiler también son situaciones que generan que en algunas circunstancias se junten varias personas y/o familias para que sea posible llevar adelante un alquiler juntos y así poder afrontar y compartir los gastos que se generan.

“La gente no está llegando a lo que tiene que llegar que es a su propia vivienda”

En esta oportunidad hablamos con Sergio Arroquy, Fiscalizar del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego,  sobre cómo siguen los proyectos sobre la ley de alquileres, dado que el Censo 2022, que concluyó el 18 de mayo con la visita de los censistas a los hogares, puede tener algún impacto en el debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, debido a la información que el estudio proporciona sobre las condiciones de vivienda de los ciudadanos.

Están esperando para ver si la pueden negociar políticamente en base a la información del Censo, era lo que veníamos esperando que iban a hacer y es lo que terminaron haciendo, la durmieron para tener información del Censo y en base a eso ver que grado de populismo pueden aplicar”, manifestó Sergio Arroquy.

La decisión de modificar la actual Ley de Alquileres, que el Gobierno anunció en noviembre del año pasado, puede llevar más tiempo de lo esperado. A fines de marzo, hubo un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para definir un proyecto consensuado en los 30 días siguientes, pero el plazo ya fue superado y finalmente lo que se logró fueron tres proyectos diferentes. El que obtuvo dictamen de mayoría fue el presentado por el Frente de Todos, que no contempla cambios en los puntos más polémicos de la ley: la actualización anual por un índice que combina inflación y salarios y el plazo mínimo de tres años de contrato.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS