2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "El problema es el objetivo de la...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “El problema es el objetivo de la política”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el fiscalizador del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego, Sergio Arroquy.

Se presentó un proyecto para crear en Tierra del Fuego una Oficina de Atención de Alquileres. Según explicó la impulsora de esta iniciativa, la legisladora Vuoto, uno de los objetivos de este proyecto es generar herramientas financieras desde el Estado, para que la gente pueda acceder a los alquileres.

“Decime cuál es el beneficio que generaría una oficina de alquileres, porque ellos están muy preocupados por los alquileres, muy preocupados, tan preocupados que generan una oficina que no va a solucionar nada, con eso no van a generar más disponibilidad de unidades. Arman con eso, con la excusa pública, con la excusa del mensaje político, armar más estructura política, ponen más gente que les responden a ellos”, expresó Sergio Arroquy.

Siguen los desalojos y las denuncias de inquilinos por la situación insostenible ante aumentos desmedidos, falta de contratos y de una Ley de Emergencia Habitacional que se reclama al Gobierno y a los Legisladores. Los inquilinos de Ushuaia agrupados pidieron una urgente solución para un problema que ya se torna insostenible. Luego de una primera marcha, el gobernador Gustavo Melella los recibió en audiencia donde le pidieron que decrete en forma inmediata la emergencia habitacional. El problema principal es que los alquileres temporarios han crecido enormemente en la capital fueguina, por lo que a los propietarios ya no les conviene alquilar regularmente, sino ofrecerlos al turismo con dividendos muy superiores. Junto a esta asociación, estuvieron integrantes de la Agrupación “Que nos escuchen”, quienes reclaman por la grave crisis habitacional que existe en Ushuaia, donde ni siquiera tienen acceso a un alquiler por los altos precios o porque los departamentos o casas son alquilados por día a los turistas. La legisladora Victoria Vuoto confirmó que ninguno de los proyectos en estudio declara la emergencia habitacional, solicitada por algunas de las agrupaciones de inquilinos.

“La ley de emergencia no te cambia absolutamente nada, mientras no te genere más unidades en disponibilidad, me da la sensación que tanto el municipio como la gobernación tienen la mejor predisposición, pero desconocen lo que se llama la palabra mercado, desconocen lo que significa el mercado, desconocen el comportamiento de los partícipes del mercado”, aseveró Sergio Arroquy.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS