-4.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "El que no está matriculado en el...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “El que no está matriculado en el colegio, no está habilitado”

En su columna semanal nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Sergio Arroquy auditor de la parte de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego, quien nos cuenta sobre el nuevo Colegio que se formó en Río grande.

“Los colegios hacen asambleas con los profesionales para su integración, los colegios se forman por ley, en este caso tenemos la ley provincial que es la 762 y se integran a través de llamado a elecciones, Ushuaia hizo el llamado a elecciones, ya hace casi dos años y Río Grande había hecho un intento infructuoso y ahora volvieron a intentarlo y lograron armar la lista, se pusieron de acuerdo, armaron un grupo realmente muy lindo, excelentes personas, y es lindo porque nos pasa igual que a nosotros, que tenemos un grupo hermoso, así que tener un grupo lindo allá y acá es fantástico, porque ahora vamos con un consejo superior consensuado y con personas que todos opinan igual”, expresó Sergio Arroquy.

Al momento de alquilar o hacer alguna transacción de una vivienda es de suma importancia saber quienes son los profesionales a quienes debemos recurrir para llevar adelante el procedimiento. Sergio Arroquy nos explica sobre las diferencias que existen y a qué debe dedicarse cada profesional.

“Los alquileres y las compraventas de propiedades son corredores, por eso somos martilleros, tasadores y/o corredores. El martillero no puede hacer corretaje, el martillero no puede alquilar, el martillero no puede comprar y vender propiedades, o intermediar en la compra y venta de propiedades, tampoco intermediario en los alquileres, el martillero actúa para remates, es un rematador. El corredor hace intermediación, en la compraventa, en los alquileres, en todo tipo de bienes que sean legales de curso legal en la Argentina” dijo Sergio Arroquy.

Una de las situaciones que se presenta en el ámbito inmobiliario es sobre personas que ejercen esta actividad, como una actividad comercial, sin tener ninguna formación en el campo de las inmobiliarias, a lo que Sergio Arroquy nos dice: “El que no está matriculado en el colegio, no está habilitado y no puede cobrar honorarios, y si cobra comisión esto está vedado por ley”.

No te pierdas de escuchar la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz