-5.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy : "Entiendo que hay mucha gente que...

Notas Ártika – Sergio Arroquy : “Entiendo que hay mucha gente que necesita una solución y no la está encontrando”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Sergio Arroquy, fiscalizador del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego, con quien no solo conversamos sobre temas inmobiliarios sino también de temas sociales y nacionales.

“Viene complicada la situación”… “Por lo menos en el corto plazo, a menos que logren frenar un poquito, pero el alza de precios viene mal e impacta mal en los ingresos de la gente”, expresó Sergio Arroquy.

Expertos señalan que la suba de precios pega de lleno al bolsillo y se estima que en septiembre el consumo se retrajo en torno al 4% interanual. Los elevados niveles de inflación que se registraron en los últimos meses impactan de lleno en el poder adquisitivo de los argentinos. Es que luego del fuerte salto del IPC de julio (7,4%) y la leve desaceleración de agosto (7%), se estima que en septiembre volvería a rondar el 7%. Y eso se traduce en un menor consumo.

“Los aparatos se movilizan con dinero”

Se convocó en la ciudad de Ushuaia a personas de distintos ámbitos para decirle que no al balotaje.
Las expresiones que se escucharon tanto de convencionales como de vecinos fue que el balotaje generaría un gran gasto para todos los vecinos de Ushuaia. En reunión de labor parlamentaria se indicó que el balotaje no representa la voluntad popular.

“Manejan sistemas, manejan aparatos. Al que va a tocar el bombo, al que va a poner el cartelito, el que va a hacer ruido, o a prender fuego alguna cubierta, esa persona no tiene noción de lo que sucede en realidad, esa persona simplemente va a cumplir lo que le ordenan” … “Son aparatos, ellos responden a lo que le ordenan, no están para ponerse a pensar, porque si se pusieran a pensar no irían, entonces a ellos les dicen: vos tenés que hacer esto porque sos parte de este aparato y si no haces esto dejas de estar en el aparato”, aseveró Sergio Arroquy.

La activista de la causa mapuche en Villa Mascardi, Betiana Ayelén Colhuan, es quien tuvo en 2017 la revelación sobre la condición sagrada de esas tierras y que está detenida, ella siempre aclara que la comunidad Lafken Winkul Mapu no tiene nada que ver con esa nación jurídica y políticamente organizada llamada Estado argentino aunque, según registros a los que otros medios han podido acceder, cobra $30.592,60 por la AUH; $ 1063 por el Complemento Leche del Plan; $9000 por la Tarjeta Alimentar; a los que hay que agregarle $2909,60 del plan Hogar Garrafa; el último mes, cobró $13.940,60 por única vez un complemento del 20% restante de asignación por embarazo o prenatal que se paga cuando se presentan los certificados de escolaridad y vacunación.

Hay que motivar la capacitación de la gente, la persona capacitada no compra eso, la persona que se capacita y que tiene deseos y aspiraciones de crecimiento, no compra ese mensaje”, indicó Sergio Arroquy.

Escuchá sobre todos los temas que conversamos con Sergio Arroquy en la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz