8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "Hoy estamos empezando a pagar las consecuencias"

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “Hoy estamos empezando a pagar las consecuencias”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Sergio Arroquy auditor de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego.

“El mismo propietario hoy te viene a pedir, ahora vamos para adelante”

El presidente Javier Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregulará importantes sectores de la economía, entre ellos, el mercado de alquileres. En su primera cadena nacional, enlistó un paquete de medidas que desregulará y la primera en ser enunciada fue la “derogación de la Ley de Alquileres para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea una odisea”.

“El mercado es dinámico, no es estático, o sea, la foto es a un momento, pero después vos tenés que analizar la película, la película es que todas las variables van interactuando, cómo van interactuando las variables, lo que va pasando es en la variación, entre la oferta y la demanda, que van fijando los nuevos precios de equilibrio“, aseveró Sergio Arroquy.

La medida implica que los contratos que se lleven a cabo a partir de que entre en vigencia se firmarán bajo la normativa del Código Civil y Comercial de la Nación, con algunas modificaciones. el decreto regirá hasta que los legisladores analicen el DNU y decidan tanto avalarlo como rechazarlo en su debido proceso.

“Esto es una de las patas del tema de los alquileres, la pata es la oferta, pero la otra pata tiene que ver con el tema de los créditos hipotecarios, con la estabilidad económica monetaria, necesitamos que haya más estabilidad, precisamente, para que empiecen a surgir los créditos hipotecarios, y hacia eso está tendiendo la economía hoy. Hoy, hay mucho optimismo en el mercado”, enfatizó Sergio Arroquy.

La derogación de la Ley de Alquileres a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei es un nuevo capítulo en la saga de marchas y contramarchas que ha tenido esta norma y que generaron gran incertidumbre entre propietarios e inquilinos.

“Ahora la ventaja que tenés, es que al desregular la ley de alquileres, desregular los alquileres, se puede pactar absolutamente todo”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS