3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Artika - Sergio Arroquy: "Las necesidades de los políticos son distintas...

Notas Artika – Sergio Arroquy: “Las necesidades de los políticos son distintas a las necesidades de la gente”

En los estudios de FM Ártika tenemos el agrado de recibir una vez más a Sergio Arroquy, auditor de la parte de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego.

La ley de alquileres de ve afectada por los temblores políticos de los últimos días, sumado a los cambios fijados para la economía, volvieron a poner en situación de congelamiento la reclamada modificación a la ley de alquileres. Expertos y comercializadores coinciden en que los cambios no tendrán lugar en julio por efecto del vaivén gubernamental y la cercanía de las vacaciones de invierno. Y anticipan un incremento como nunca antes visto para los contratos de agosto. El mes que viene, afirman, las subas serán más altas que las registradas incluso en años de hiperinflación.

“Las necesidades de los políticos son distintas a las necesidades de la gente y tienen una necesidad de recaudación que no pueden cubrir y les cuesta mucho, y tenés dentro de una coalición que está gobernando dividida, porque hay una parte de la coalición que dice, tenemos que ordenar los números y otros están enloquecidos con despilfarrar y tirar la casa por la ventana, solicitando, tras que no tenemos gastos, más gastos todavía, quieren un salario básico universal para aquel que no trabaja, para que no vuelva a trabajar nunca más”, aseveró Sergio Arroquy.

Entre la poca oferta de alquileres que se nos presenta a la hora de alquilar, otros de los inconvenientes con los que nos encontramos son las cláusulas que existen en algunos contratos, en donde no permiten mascotas, o reuniones, donde solo aceptan adultos sin hijos… por nombrar algunos ejemplos. Otro de los inconvenientes que más se ha generado hoy en día es la oferta no profesional de alquileres, en donde se alquila directamente con el dueño y por necesidad de un lugar donde vivir la gente termina aceptando esta manera sabiendo que hay cláusulas que no están permitidas.

Los contratos tienen validez en tanto y en cuanto no hayan sido forzados por la necesidad, si fueron forzados por la necesidad porque no tenían donde ir y era eso o quedaban en la calle y eso es fácil de demostrar que esos contratos están viciados”, expresó Sergio Arroquy.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS